• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Prisión provisional para un joven que transportaba 30 kilos de hachís desde Marruecos

Al percatarse del control de la Guardia Civil, intentó deshacerse de la droga tirando una gran bolsa por la ventana del vehículo

Por Beatriz Martínez
20/07/2023 - 10:03
guardia-civil-hachis-marruecos
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), han detenido a un hombre por tráfico de drogas, sorprendido cuando transportaba en su vehículo 30 kilogramos de hachís, procedente de Marruecos.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este pasado miércoles, cuando en un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana dieron el alto a un vehículo en la autovía A-66, dentro del término municipal de Casas de Don Antonio (Cáceres).

Al percatarse del control de la Guardia Civil, intentó deshacerse de la droga tirando una gran bolsa por la ventana del vehículo. De esta manera, al acercarse el vehículo al dispositivo de seguridad, los agentes observaron cómo su conductor trató de desprenderse de una bolsa de gran tamaño arrojándola por la ventana del vehículo. Una vez detenido este, se efectuó un registro en su interior hallando otra bolsa igual a la que había arrojado, la cual ya había sido recuperada.

Al inspeccionar ambas bolsas, los agentes observaron que iban cargadas de numerosas tabletas de una sustancia vegetal de color marrón, que resultó ser hachís. En total, 30 kilogramos de esta droga que motivaron la detención inmediata del conductor del vehículo, un varón de 26 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas, junto con la droga y el detenido, han sido remitidas al Juzgado Instrucción, en funciones de Guardia de Cáceres, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión provisional. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Todo ello se ha llevado a cabo dentro del Plan Telos de la Guardia Civil para prevenir y erradicar el tráfico de drogas provenientes de Marruecos con destino a Europa.

Related Posts

Dos detenidos in fraganti robando dentro una autocaravana

hace 7 minutos
parador-ceuta-renueva-inversion-millones-cara-mundial-2030

El Parador de Ceuta se renueva con una inversión de 6 millones de cara al Mundial 2030

hace 9 minutos

CCOO rechaza el acuerdo sobre el plus de residencia por dejar fuera a Ceuta

hace 16 minutos
miguel-poveda-concierto

Pedimos retrasar el concierto de Poveda en Ceuta por el Mundial

hace 31 minutos
requisitos-derecho-ingreso-minimo-vital

El Ingreso Mínimo Vital llega a más hogares, pero la media cae hasta los 166 euros

hace 42 minutos
EFE

CECE alerta de la nueva operativa aduanera: camiones bloqueados durante días en Algeciras

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023