Los vecinos del Polígono segunda fase, en Ceuta, se han despertado esta mañana de sábado con una desagradable noticia. En mitad de los actos que están llevando a cabo para recuperar la capillita y honrar a la Virgen del Carmen, se han topado con lo que califican de “atentado”.
“Las jardineras han sido reventadas”, explican. “Las flores pisoteadas”, añaden. Piden que quien lo haya hecho lo arregle y pida perdón, asegurando que hay vecinos que han podido ver a algunos individuos en la zona como posibles autores.
Todo apunta a que detrás de estos destrozos está una pelea que se habría producido en torno a las cinco de la madrugada y en la que se han enzarzado con los adornos de este lugar tan apreciado por los residentes y preparado expresamente para la fiesta del Carmen que aunque se celebra este domingo se adelanta a hoy en el Polígono.
Ya no es el daño material, que también, sino el sentimental por tanto trabajo invertido.
Las flores se transformarán en pétalos
Una vecina ha explicado a El Faro, que ha sido esta mañana cuando un vecino se ha dado cuenta de los destrozos ocasionados. Han afectado sobre todo a las jardineras, completamente destrozadas, y a las flores frescas preparadas para la pequeña procesión que va a salir esta tarde.
Los vecinos están consternados. Han recogido los destrozos y han aprovechado las flores que han podido recuperar para convertirlos en pétalos que echarán al paso del Carmen esta misma noche.
Esperan que los responsables de este acto vandálico pidan perdón, “que es lo que corresponde”, detalla, “ante el daño ocasionado en una fecha tan especial”.
Las imágenes facilitadas a este periódico evidencian cómo ha quedado un lugar tan cuidado, en el que en estos días se habían preparado actos como una ofrenda floral o un acto para recaudar fondos destinados a recuperar la capillita.
Esto es una mier
Y la virg€n no a fulminado a estos vándalos...?
Estas son la leyes que votamos cada vez es peor .necesitamos ley y orden se hecha de menos la mano dura con esta gente .
¿A quien beneficia este salvajismo? Pero, no pasa nada, siempre son hechos aislados. Suma y sigue