Los vecinos de Los Rosales, en Ceuta, pueden estar más tranquilos. Horas después de denunciar la falta de protección en la zona en donde se están llevando a cabo mejoras del pavimento se han dispuesto vallas y cintas para evitar nuevas caídas.
El problema sobre todo se había ocasionado a la altura del número 20, en cuyo entorno se habían producido algunos accidentes. Los responsables de esta actuación han tenido una reacción inmediata nada más conocer las quejas, colocando vallas y cintas para advertir del peligro suscitado en este lugar aminorando así la sensación de incertidumbre sufrida por algunos residentes.
El lugar se presenta ahora mucho más seguro evitándose así lo que precisamente temían los vecinos: que pudieran producirse nuevas caídas en un terreno que ahora se está sometiendo a una ambiciosa actuación de mejora del pavimento.
Las actuaciones en el barrio
Las obras desarrolladas están orientadas a terminar con las deficiencias harto denunciadas por este núcleo vecinal, contando con una inversión de 500.000 euros para dotar de mucha más seguridad a todo el lugar y disponer de un pavimento mucho mejor adaptado a la presencia pretendida en el barrio.
Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de 4 meses y se quiere colocar un compendio de baldosas hidráulicas que haga mucho más seguro el tránsito.
Los vecinos aplauden las mejoras para el barrio y sus reclamaciones de mayor seguridad han sido atendidas de inmediato.
Una mejor presencia del pavimento
Con esta intervención en el pavimento se garantizará una mejor presencia, de hecho se ha tenido que actuar demoliendo y levantando el bordillo.
La nueva pavimentación que se colocará en el lugar tendrá tres tipos de acabados: una baldosa de terrazo con acabado superficial en árido de granito, armado con mallazo de acero con acabado impreso en relieve mediante estampación de moldes de goma, así como praderas de césped con tepes precultivados en tierra vegetal.
Y los bordillos porqué no se cambian???
Q chapuceros son!! Y menos mal que no hay colegio sino.....ruina!! Pero la obra ésta no tiene ni pies ni cabeza, están quitando unas losetas buenas para poner otras y lo más importante no lo hacen q es cambiar la red de saneamiento.