El candidato al Congreso de los Diputados por el PP de Ceuta, Javier Celaya, ha comparecido ante los medios para valorar las reuniones mantenidas con el colectivo de abogados y con los jóvenes, quienes les han trasladado sus quejas y reivindicaciones.
Tras un inicial encuentro con el colegio oficial de abogados, Celaya pudo conocer por boca de la decana, Isabel Valriberas, la situación en la que se encuentra la justicia en Ceuta y la problemática del turno de oficio.
Posteriormente con la juventud el PP ha abordado asuntos de interés para el colectivo. Celaya ha lamentado que la política seguida con los jóvenes se haya convertido en un “guiarles el ocio”, “decirles la ayuda del bono cultural que te marca en qué te lo tienes que gastar, sin dejarles margen de libertad. Y por qué solo para los jóvenes de 18 y no para quienes cumplen 25 o 30”, ha denunciado el popular.
Celaya ha apostado por una política de base que esté orientada a solucionar los problemas que tienen los jóvenes españoles.
“Como todos sabemos siguen siendo el abandono escolar temprano y sobre todo la enorme tasa de desempleo juvenil, en donde las tasas llegan al 30% por encima de la media europea, que en el caso de Ceuta son cifras escandalosas. El PP aporta en su programa soluciones a la educación, empleo y sobre todo el acceso a la vivienda, de alguna manera la transición de la vida adulta”.
Ayudas para el empleo
En materia de empleo, el PP quiere apoyar a los jóvenes que vayan a emprender un negocio, que tendrán una cuota cero de cotización y se beneficiarán de una tarifa plana hasta los 30 años.
En cuanto a la legislación laboral se va a fomentar la formación para el empleo.
Las fuerzas se van a concentrar también en el ámbito del acceso a la vivienda, algo que supone un problema grave hoy por hoy para la juventud.
“El PP presenta por un lado el aval a la compraventa de vivienda para menores de 35 años y también el aval para cubrir la fianza en los contratos de alquiler, que son dos problemas graves que sufren los jóvenes que cuando quieren acceder al alquiler en muchos casos se encuentran con que les piden unos ahorros. El PP se compromete a establecer un aval público”.
Un aval para la compra de vivienda
En cuanto a la compra el PP también propone ayudas, proponiendo un “aval” para que en ayudar en las hipotecas a los jóvenes que tendrían que presentar un menor dinero para acceder a la compra de una vivienda, facilitando el acceso a la compra. “Ofrecemos soluciones realistas enfocadas a lo que necesita la juventud española y no promesas como la de Sumar, darles 20.000 euros a todos los que cumplan 18 años sin saber de dónde van a sacar el dinero”.
En cuanto al fomento del deporte electrónico se ha recalcado la posibilidad de explorar este yacimiento, generando por ejemplo que algún equipo lleve el nombre de Ceuta.
Pero si después no hacéis nada ,solo sois unos tipos que os creéis muy políticos y más listos que nadie que solo buscáis vivir muy bien del estado
Ayudas a sus nuevas generaciones ....
Pues yo no veo a los jóvenes que estén muy mal,coches nuevos o seminuevos,teléfonos buenos,todos los días saliendo y gastando,buena ropa,etc.
El lunes estuve en Madrid y en la tenge todo un trajín de maletas y fijándome en que la mayoría era gente joven, así que menos llorar que viven muy bien