El delegado sindical por Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, Ángel Lara, expresó su opinión sobre la continuación de las negociaciones entre las formaciones y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) a solo una semana y media para la celebración de unas elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio.
Para Lara se trata de un hecho “absurdo” ya que, según ha comentado, como dependen directamente del Ministerio de Sanidad, a tan pocas fechas de las elecciones generales no ve coherente que las negociaciones continúen debido a que “puede que todo lo que hemos conseguido y estamos negociado termine no produciéndose debido a que el futuro es incierto”.
Cabe recordar que esta semana las direcciones territoriales del Ingesa tienen programada una reunión con las formaciones sindicales para tratar el asunto del 061/SUAP, antes de las elecciones tienen otra cita y el día 26 de julio hay otro encuentro programado.
Asimismo, espera que “independientemente el resultado de las elecciones sea el que sea, esperamos que el Ingesa tenga disponibilidad para negociar desde el minuto uno y podamos mejorar la situación en la que se encuentra la sanidad pública ceutí”.
Además, indica que si finalmente se produce un cambio de gobierno en la nación toda esta negociación puede volver a ralentizarse debido a que hasta que no se nombren los nuevos cargos no van a poder volver a sentarse a negociar.
“Últimamente hemos conseguido muchas cosas y esperamos que continúen consiguiéndose, porque esta situación no es problema de un solo gobierno, desde hace 20 años han pasado muchos por España y la sanidad se ha quedado estancada en la ciudad”, señala Ángel Lara.
En este sentido añade que durante el último año sí ha visto un cambio en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y destaca el acercamiento que ha tenido el organismo a negociar las condiciones laborales con las agrupaciones sindicales.
Para finalizar apunta que “si la administración continúa citándonos para tener reuniones con ellos durante todo este tiempo nosotros seguiremos acudiendo a las citas y llevaremos nuestro trabajo hecho como lo hacemos siempre”.
No es cierto que no se haya conseguido nada…echemos la vista atrás…en los últimos quince años, desde un edificio nuevo (hospital y más recientes SUAP Y centro de salud del Tarajal) con mejores infraestructuras así como con el mantenimiento de una cartera de servicios que también se ha ampliado en no pocos departamentos. Sin duda un todo es mejorable y además hay que hacer por ello, pero decir que no se ha hecho nada es muy injusto.
Qué habéis conseguido? Si la sanidad en Ceuta cada vez está peor?
Ni para los ciudadanos ni para los trabajadores, nada de nada.