“Sois unos corruptos”, les dijo a varios agentes de la Policía Nacional que estaban de servicio en la zona de Arcos Quebrados en Ceuta. Sin venir a cuenta afeó la profesionalidad de los efectivos del CNP con los que luego se encaró hasta terminar con los grilletes puestos.
Esto ocurrió el 24 de agosto de 2022 y ahora, casi un año después, el autor de lo que se ha calificado como delito de desobediencia no solo ha reconocido los hechos sino que además ha aceptado la pena impuesta por el titular del Juzgado de lo Penal número 2.
Así, el llamado I.A.H.K. aceptó 3 meses de prisión que quedan en suspenso durante un periodo de 2 años, así como el abono de un mes de multa con una cuota de 3 euros diarios por cada uno de los tres delitos leves de lesiones en los que incurrió.
Y es que fueron 3 integrantes del CNP los que resultaron lesionados al intentar reducir al ahora condenado en una madrugada en la que, sin razón alguna, fueron menospreciados verbalmente de esta manera.
Suspensión de cárcel sometida al abono del dinero
A la condena de prisión y de multa se añade el abono de las indemnizaciones ajustadas a las lesiones sufridas por los policías nacionales que han reclamado esa responsabilidad civil.
En concreto deberá abonar 350 euros, 180 y 150 a cada uno de los afectados de acuerdo con el grado de lesión sufrida y reconocida por el médico forense.
La suspensión de la pena de cárcel queda sometida al abono de las indemnizaciones y de la multa por el delito de lesiones leves.
El acusado aceptó la conformidad alcanzada entre Fiscalía y Defensa por lo que se evitó la celebración de la vista oral y la declaración de los policías que estaban citados como testigos.
De donde no hay no se puede sacar, chorizos de medio pelo.
Bueno ya lo paga con alguna subvención que le da nuestro país.
Correcto.....