La playa de la Ribera en Ceuta ha albergado una nueva edición del torneo veraniego de rugby-playa. Finalmente ocho han sido los participantes en el campeonato, repartidos en tres categorías diferentes: masculina, femenina y veterana.
Desde las 10:30 horas se han empezado a disputar los diferentes encuentros entre todos los participantes. Un espectáculo para el espectador y también para el propio jugador.
Velocidad, agilidad y sobre todo fortaleza son las características que se han visto en los diferentes compromisos que se disputaron en este torneo de rugby-playa.
El equipo Hércules Ceuta es el representante de la ciudad, que ha tratado desde el primer partido de ofrecer su mejor versión para estar con los mejores.
La playa de la Ribera se ha convertido este sábado en el epicentro del rugby-playa, tanto a nivel local como foráneo, ya que han sido varios los equipos llegados de fuera de Ceuta.
Hasta esta tarde se irán disputando encuentros de las tres categorías, previa parada a las 14:00 horas. Por la tarde se jugarán las finales para conocer el nombre de cada uno de los campeones.
Esta cita, organizada por el Club Hércules Rugby Ceuta, y en colaboración con Comandancia General, la Federación de Rugby y el Instituto Ceutí de Deportes, ha querido volver a ofrecer a los participantes una experiencia de torneo única al otro lado del Estrecho. Esta quinta edición del torneo cívico-militar de rugby playa ‘Ciudad de Ceuta’ funcionó bajo las reglas de World Rugby para Rugby 5 en playa. En total serán nueve equipos distribuidos en tres categorías: masculina, femenina y veteranos.
En el lado masculino tomaron parte en el torneo: Hércules Ceuta, Linces Negros (Huelva), Cádiz, DXT Rugby (Sevilla). En féminas participarán: Herculonas (Ceuta), Camaleonas (Puerto de Santa María) y Cocodrilas (Sevilla). Mientras que en veteranos solo habrá dos participantes Jartibles (Cádiz) y Costa Barbarians (Andalucía).
Este torneo además sirve de convivencia y comenzó el viernes con una cena de bienvenida con todos los equipos. Además del torneo, el domingo los inscritos realizará un recorrido con el barco turísticos del Desnarigado. Un espectáculo tanto dentro como fuera de la playa, para un deporte muy interesante.
Campeones
El Dxt de Sevilla, Barbarians y Puerto de Santa María se impusieron en la categoría masculina, veterana y femenina respectivamente en la quinta edición del torneo de rugby-playa.