-
Los niveles de control a la empresa han venido siendo prácticamente nulos
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, se denuncia que "el pésimo estado de limpieza de las calles de Ceuta. Una limpieza que brilla por su ausencia o por su escasez, extensible a todas las calles de la ciudad pero que supone a las arcas municipales y nos cuesta, a los ceutíes, más de 16 millones de euros al año".
A través de una nota de prensa extienden su pesar por "la falta de rigor y de control adecuado por parte de la ciudad unido a la excesiva flexibilidad y permisividad lleva a nuestra ciudad a unos límites intolerables de suciedad".
Desde la formación liderada por Fatima Hamed, siempre han exigido un control riguroso de la prestación del servicio en relación con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria. "Sin embargo, los niveles de control a la empresa han venido siendo prácticamente nulos, las constantes denuncias del incumplimiento de los servicios contratados y por supuesto pagados por la ciudad, por parte de los vecinos, las asociaciones vecinales o los empresarios han venido cayendo en saco roto".
Según la documentación relacionada con este contrato, continuan denunciando, "ni siquiera se está llevando a cabo el control de la flota de la que dispone la empresa adjudicataria, puesto que la ciudad no cuenta con acceso al sistema de gestión de flota, desconociéndose así las calles por las que en cada momento, se encuentran los vehículos que forman parte de la flota de TRACE y por tanto, sin poder responder a un control del servicio".
Terminan exigiendo al Presidente Vivas "que deje de ser condescendiente con el tema de la limpieza y con la empresa adjudicataria en nuestra ciudad y comience, de una vez por todas, a trabajar desde el rigor y la exigencia del cumplimiento de todos los extremos recogidos en el pliego suscrito inicialmente entre la adjudicataria y la ciudad".