El grupo Scout 238 Omaha de Ceuta ha partido en la tarde de este miércoles hasta el campamento Fuente del Moral, en Motril, para disfrutar de su tradicional acampada de verano con motivo de la finalización de su ronda solar. Una experiencia que se extenderá durante cuatro días en los que realizarán multitud de actividades.
Según ha contado el presidente de los Scouts de Ceuta, Jesús Martín, “tenemos nuestra programación y se divide por secciones educativas desde los 6 años hasta los 21, y como actividad grupal tenemos la velada del sábado que este año está ambientada en Asterix y Obélix”.
De este modo, durante los cuatro días y con actividades adaptadas a cada uno de los niveles, los Scouts pondrán en práctica todas las habilidades aprendidas durante la ronda, como son la orientación, la cabuyería y el trabajo en equipo, entre otras cosas.
Los Scouts tienen un método de aprendizaje basado en la “educación mediante la acción y durante todo el año van adquiriendo unos valores que ahora ponemos en práctica”, ha explicado Martín.
Además, esta actividad, que la realizan cada verano, tiene como principal objetivo disfrutar de unos días de convivencia y hermandad y todos los niños se mostraban con mucha ilusión por comenzar la aventura. Y es que “ellos están viviendo un sueño, están viviendo un juego, una aventura. Si para nosotros los mayores lo es, imagínate para los más pequeños”, ha expresado el presidente.
Algunos pequeños del grupo de los Scouts, como Helena Dotor, María Puchol y Alejandro Sánchez llevan varios años asistiendo a este campamento de verano y ya estaban impacientes por que esta nueva edición diera comienzo, porque “son muy chulos”.
Tanto es así, que Helena Dotor espera durante estos días “ir a la playa y mojarnos mucho porque hace calor", mientras que a María Puchol le gustaría “que hubiera una fiesta de globos y nos despertaran por la noche con música e ir a una piscina”. Por su parte, Alejandro Sánchez solo quiere “hacer muchas actividades”, sin importar cuales sean.
Como hemos podido comprobar, todos los niños y los mayores estaban con ganas de empezar esta aventura que han iniciado con su ritual justo antes de embarcar.
Una vez finalizada esta acampada de verano, el próximo 4 de julio recibirán la visita de un grupo de Scouts de Extremadura y el 1 de agosto celebrarán el ‘Amanecer Scouts’, en el que “nos levantaremos muy tempranito y veremos el amanecer con una serie de juegos y con eso nos despedimos hasta la siguiente ronda, que es en septiembre”, concluye el presidente.