El ya exconsejero de Educación y Cultura del Gobierno local, Carlos Rontomé, ha debutado en Almería como director del Centro Universitario UNED Ceuta en el cónclave anual de responsables territoriales de los centros asociados de toda España en el marco de unas jornadas de trabajo en las que se han abordado durante dos días los retos y líneas estratégicas de la institución académica a raíz de la entrada en vigor este año de la nueva Ley de Universidades.
Además de Rontomé, doctor en Ciencias Políticas y Sociología, más de cien personas de la UNED de todo el territorio nacional han participado en este encuentro que se celebra una vez año y en el que se determinan las pautas conjuntas a seguir para garantizar el futuro y el buen estado de salud de la universidad más grande de Europa.
La jornada comenzó el jueves con una recepción institucional a todos los participantes en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería. El presidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, recibió al rector de la UNED España, Ricardo Mairal y dio la bienvenida a los representantes de los centros asociados de todo el país que han viajado hasta Almería para participar en esta cita.
Mairal remarcó la importancia de los directores territoriales “que están llevando el peso del día a día de la gestión universitaria’. “Queremos dar respuesta a los muchos desafíos que tenemos por delante y que asumimos con una firme convicción con la determinación de convertir el legado que recibimos para convertirlo en una herencia para que las nuevas generaciones se sientan tan orgullosas como nosotros”, trasladó.
Rontomé fue profesor tutor de las asignaturas de Gestión Publica en la UNED en Ceuta desde el año 2008 y posteriormente asumió la Coordinación de Extensión Universitaria y Actividades Culturales del Centro Universitario local. Tras su paso por la primera línea de la política ha sido reclutado de nuevo por el Rectorado.
Y las oposiciones? O dedazo.