Ataviados con sus mejores galas y nerviosos, los estudiantes del colegio concertado San Daniel de Ceuta han celebrado este jueves su fiesta de fin de curso con todos sus compañeros, familiares y como no, el profesorado que les ha acompañado en este camino.
Los 40 alumnos que componen las clases A y B de 4º de ESO han sorprendido a sus profesores con un emotivo discurso dedicado a quienes les han guiado en esta senda educativa, con quienes han estado desde los tres años.
Los propios estudiantes son los que han comenzado el acto con una presentación e introducción a lo que estos años ha significado para ellos para después dar paso al discurso de sus profesores. Además, han preparado una actuación "sorpresa" que ha sorprendido a todos.
Y como es tradición, no podía faltar la imposición de bandas para dar el salto a Bachillerato, a grados de Formación Profesional o al que camino que elijan. El IES Camoens, el 'Abyla' o el 'Siete Colinas' serán quienes a partir de septiembre les acompañen para seguir labrando su futuro. Pero lo primero ahora es disfrutar del verano y las vacaciones escolares.
Y para concluir esta cita, su directora no ha querido dejar pasar la oportunidad de dedicarle unas bonitas palabras, tanto a ellos como a los profesores, que "son la parte principal de todo esto". Pero tampoco ha querido olvidarse de "todas las familias y la comunidad no docente que trabaja con nosotros". Tras esto, llegó el momento de entonar el himno del colegio, donde tantos buenos momentos han pasado.
Cena con los profesores y viaje de fin de estudios a la Sierra de Cazorla
El fin de fiesta será una cena en la que tanto profesores como alumnos comerán juntos a modo de despedida.
Como broche al fin de curso, los alumnos partirán este viernes a las 8.00 horas hasta la localidad jienense de Cazorla para celebrar de la mejor manera las notas cosechadas. Un viaje que "ya se ha convertido en tradición" en el centro y que seguramente no olvidarán.