El próximo 25 de junio de 2.023 se disputará el Acuatlón Ciudad de Ceuta en distancias Sprint, Super Sprint y Menores. Dará comienzo a las 9 de la mañana en la Playa Benítez donde estará situada la transición, la secretaría y la meta.
La natación se disputará en la playa Benítez, junto al espigón y la carrera a pie por la explanada del muelle de poniente.
Con las inscripciones ya cerradas, esta prueba ha alcanzado un total de 109 participantes que se repartirán de la siguiente manera:
La primera salida será la XVII Acuatlón Sprint de Ceuta-Campeonato Autonómico: 56 participantes que recorrerán 1 kilómetro a nado y 5 kilómetros a pie. Será a las 9:00 horas.
La segunda, el Acuatlón Cadete-Infantil-Open-Parejas y Relevos: 33 participantes (1 Open-10 cadetes-4 infantiles y 9 parejas/relevos) que recorrerán 500 metros a nado y 2,5 a pie. Esta salida se hará a partir de las 9:20 horas.
La tercera el Acuatlón de menores-Alevines: 8, que recorrerán 200 metros a nado y 1 kilómetro a pie a partir de las 10:15 horas.
Y por último, tendrá lugar la salida Acuatlón de menores-Benjamines y Prebenjamines: 12, que recorrerán 100 metros a nado y 500 a pie con salida a las 10:30 horas.
Los listados con los dorsales están publicados en la web de esta federación y donde los n la información sobre el acuatlón. También se ha actualizado el listado de federados por Ceuta que optarán al Campeonato Autonómico.
Desde la organización recuerdan algunas normas básicas para participar como: ir identificado con carnet, licencia o pasaporte, ir equipado con el material necesario y obligatorio (equipación de triatlón preferentemente o prenda que cubra el torso, cinta porta dorsal, gafas de natación y zapatillas de correr) y también la organización proporcionará el gorro numerado, que será obligatorio para la natación y el dorsal para la carrera a pie.
“Durante el desarrollo de la competición, entre las 8:30 y las 11:00 horas estará cortada al tráfico en la ampliación del muelle de poniente, por lo que el acceso desde el puerto hacia Benítez-Benzú se podrá hacer por Sardinero y Villa Jovita y viceversa.
Los residentes en la zona de la Carretera de Servicio deberán seguir las indicaciones de las autoridades que controlarán el tráfico en esa zona. Esperamos comprensión para poder desarrollar esta competición y que la puedan disfrutar nuestros deportistas y el público que se quiera acercar a verla”, han finalizado en un comunicado desde la federación.