Los 63.311 ciudadanos llamados a votar en Ceuta en las elecciones generales convocadas para el próximo 23 de julio podrán elegir entre ocho opciones al Congreso y siete al Senado para elegir a los tres representantes de la circunscripción en las Cortes Generales, según han adelantado fuentes de la Junta Electoral de Zona.
La medianoche de este lunes a este martes ha terminado el plazo para que los partidos y coaliciones registrasen sus candidaturas para los comicios adelantados. Las listas se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles.
Después se abrirá un plazo para revisarlas las listas, corregir errores y estudiar los posibles recursos e impugnaciones que se puedan presentar. Las definitivas se conocerán el martes de la próxima semana también en el BOE.
Las formaciones de implantación nacional que parten con opciones de conseguir una representación más amplia en el Congreso ya han anunciado los nombres de sus candidatos titulares al escaño de Ceuta. Se trata de Adil Mohamed (PSOE), Javier Celaya (PP), Teresa López (Vox) y Antonio Nepomuceno (Sumar).
En la cita con las urnas de noviembre de 2019, la última de este tipo, que ganó López, también presentaron alternativas a la Cámara baja por la ciudad autónoma ocho opciones, como ahora: Ciudadanos, Recortes Cero-Grupo Verde, PP, MDyC, Unidas Podemos, PSOE, Vox y Por un Mundo Más Justo (PUM+J).
Los ceutíes eligen a dos senadores y podrán hacerlo entre las propuestas de siete alternativas. Vox todavía no ha revelado los nombres de sus candidatos. El PSOE postula a Blanca Gómez y Miguel Señor; el PP, a Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz; y Sumar, a José Manuel Nepomuceno e Ismael Abdeselam.
En 2019 lo hicieron, además de esos cuatro partidos, Ciudadanos (que en vías de extinción ha decidido no concurrir a estos comicios), MDyC (que ha decidido no presentarse), Recortes Cero-Grupo Verde y PUM+J.
En generales anteriores también se ha presentado en ocasiones por Ceuta el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA).
Este es el canasto que no nos sirve y nos cuesta mucho dinero a los españoles modifiquen los números plaza para lo que hacen y reduzcan los sueldos millonarios a tantos que no realizan sus tareas.
O ninguna,van a hacer lo mismo.