Orgullo por una etapa cumplida y mucha emoción por el camino que queda por recorrer. Este es el sentimiento que ha reinado este miércoles en el Colegio Concertado Santa María Micaela, en Ceuta, donde han preparado con esmero y dedicación a un grupo de alumnos de Infantil para afrontar una nueva etapa educativa llena de nuevas aventuras.
Han sido 23 los pequeños de Educación Infantil, de 5 años, los que han protagonizado un bonito acto durante la mañana de este miércoles para así celebrar algo tan significativo para ellos como es su paso a Primaria, para así continuar con su proceso de escolarización con más retos y aprendizajes.
Los niños, en compañía de sus padres, madres, hermanos y amigos se han reunido en la capilla del colegio, que ha sido preparada para la ocasión para protagonizar un momento muy especial que quedará para el recuerdo de todos durante los años por venir.
Durante la jornada, sobre un escenario adornado con globos los niños han cantado, han bailado y han festejado muy contentos este logro. Sus grandes sonrisas han sido la mayor demostración que lo que han estado sintiendo es esos momentos que han quedado inmortalizados en todas esas fotografías y vídeos que han tomado los presentes, incluyendo la cámara de nuestro fotógrafo Reduan Ben Zakour.
Como era de esperarse, no podía faltar la imposición de bandas que ha venido acompañada por la entrega de diplomas. Esto para que quede constancia de un resultado que ha sido fruto de un gran esfuerzo que no solo ha sido de estos pequeños estudiantes, sino también de su seño y de quienes los han sabido guiar desde el hogar.
Los regalos no se han hecho esperar. Por un lado, los alumnos han recibido cada uno una bolsa con sorpresas, pero también la profe ha recibido regalos, ramos de flores para agradecer su gran labor.
Una celebración bonita por lo que implica de preparación, esfuerzo, trabajo en equipo y dedicación por parte de alumnado y profesorado. Sin embargo, cuando acaban sus estudios superiores llevan tantas graduaciones que han perdido por completo el sentido que tuvieron en su día. Terminan siendo una excusa para consumir: zapatos, peluquería, traje, vestido, fiesta… Mejor quedar (cuando la edad lo permita) con tus amigos/as y lo celebras a tu aire sin tanto protocolo ni parafernalia.