El presidente en funciones del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha asegurado este martes -al menos de cara a los medios de comunicación- que no está recibiendo presiones de formaciones políticas a la hora de afrontar la constitución del próximo ejecutivo. Tampoco, asegura, ha buscado pactos de cara a la sesión de investidura de este sábado.
“Ya tengo una edad y por tanto difícilmente me someto a ningún tipo de presiones, tampoco las he tenido pero no me voy a someter”, ha indicado, recalcando además que por parte del PP “no hemos llegado ni intentado ningún pacto o acuerdo con ninguna formación política”.
De cara al próximo sábado, cuando tenga lugar la sesión de investidura, Vivas tiene clara la postura que adoptará el Partido Popular.
“Nosotros haremos el día 17 lo que hemos defendido durante la campaña: que gobierne la lista más votada. Los nueve diputados del PP me votaran a mí, a mi candidatura y los 9 votarán a quien sea candidato o candidata para ocupar una de las vicepresidencias de la mesa”, ha expuesto en su intervención realizada con motivo de la romería de San Antonio, en el interior del Palacio de la Asamblea y a requerimiento de los periodistas.
Una legislatura muy importante
El PP presentará un candidato para ocupar la vicepresidencia primera. Después de lo que suceda este sábado quedará por conocer el futuro inmediato del Gobierno local. En torno a este asunto, Vivas ha preferido tirar de comparaciones futbolísticas.
“Como dice un grandísimo entrenador aunque no forme parte de mis afinidades deportivas, hay que ir partido a partido. Ahora lo que nos toca es resolver la incógnita importante que es la de decidir por parte de la Asamblea quién va a ser el presidente los próximos 4 años y quiénes van a componer la mesa”, ha reseñado.
“En esto no ha habido pactos, ni se ha intentado con ninguna formación. A partir de ahí todos seremos responsables para garantizar la gobernabilidad de la ciudad y el gobierno debe recaer en la lista más votada”, ha insistido.
Vivas ha repetido el mensaje sostenido durante todo este tipo sobre la próxima legislatura y los condicionantes que la marcan, sobre todo después de lo vivido en mayo de 2021 con la entrada masiva de inmigrantes.
“La próxima legislatura está marcada por el eco de lo vivido en esta, creo que va a marcar el porvenir de la ciudad durante décadas. Está marcada por lo vivido en mayo de 2021, la etapa más cruda y difícil” en donde se vivió una “situación límite” a partid de la cual “se desvelaron un conjunto de amenazas y riesgos que no tienen paragón en España salvo el caso de Melilla”.
Vivas ha defendido la necesidad de adoptar una estrategia que dé respuesta debido a los riesgos y amenazas sufridos, requiriéndose un “altura de miras y responsabilidad” para un periodo político crucial.
Claro que sí Juanito. Pacta con localistas no vaya a ser que los otroX te obliguen a quitar paguitas, subvenciones, ayuditas y hasta a ponerte serio y dar la cara por quién la tienes que dar.
Por eso rompiste con VOX, porque no admites presiones. !Venga ya!
La Democracia es así. Los resultados son los que son, nos guste o no nos guste. Por delante, cuatro años más de lo mismo. El pueblo ha decidido y toca aguantar.
Espero por el bien de Ceuta, que en las Generales, se produzca un cambio, pero lo veo difícil y soy pesimista.
Los muchos estómagos agradecidos de Ceuta, dan su resultado en las urnas y seguiremos pagando todos las consecuencias. Por ejemplo ¿Se ha arreglado el paro en 20 años, juvenil y mayores de 50 años?¿Existen viviendas de alquiler o VPO?¿Quienes reciben realmente las becas de estudio?¿Es Ceuta más segura que hace 20 años? ¿Qué proyectos (fuera de amigos y clientela) existe para las empresas de Ceuta?¿Quién o Cuantos Lobby,s maneja realmente Ceuta, que ponen capital detrás del PP?
Y a estas alturas tenemos que creerte Juan?
Me parece que en el voto localista hay de sumar
Dificilmente me someto a ningún tipo de presiones, tampoco las he tenido pero no me voy a someter.
¿Groucho Marx lo hubiera mejorado?.
Esperemos que el veto a Vox se extienda a los partidos localistas que en muchas ocasiones por su discurso identitario no ayudan precisamente a la convivencia. Una cosa son acuerdos puntuales y otra depender de ellos.
Vox tenía que desaparecer como en Melilla
En Melilla que yo sepa no ha desaparecido va a más
Tenían que desaparecer tú.