La Policía Nacional de Ceuta ha guardado un respetuoso minuto de silencio a las puertas de la Jefatura Superior situada en el Paseo del Colón y en la comisaría de San Juan de Dios por el agente fallecido en una intervención en Andújar (Jaén) este pasado domingo.
Los compañeros han querido tener ese recuerdo en su honor por su entrega y pundonor en la intervención. Tanto los sindicatos policiales que han convocado como los propios agentes han querido unirse para guardar ese respetuoso minuto de silencio.
Se llamaba Juanjo, tenía 40 años y era agente del Cuerpo Nacional de Policía. Este pasado domingo perdió la vida mientras trataba de poner fin a un enfrentamiento vecinal en la localidad jienense de Andújar.
Uno de los implicados en el altercado, su agresor, también falleció tras ser abatido a tiros por otro de los agentes que se encontraba en la zona y que resultó herido leve.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las diez de la mañana cuando la Policía recibió una llamada en la que se denunciaba que un hombre estaba dando golpes con un martillo en la puerta de su vecino. Una patrulla se desplazó hasta el inmueble para sofocar el altercado.
Testigos alertaron al servicio Emergencias 112 Andalucía de una riña entre varios vecinos en la calle Las Monjas, donde uno de ellos presentaba una actitud agresiva.
Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. Al llegar la dotación, el individuo recibió a los agentes con un cuchillo y un martillo y agredió a uno de ellos.
El otro agente abatió a tiros al agresor
Sin mediar palabra, el individuo se abalanzó sobre los dos agentes mientras llevaba en una mano un martillo y en la otra una navaja, y los agredió.
Durante la intervención, Juanjo sufrió una herida, “con destrozo importante en el interior a la altura del abdomen, que no ha conseguido remitir”, según explicó la Policía Nacional. Cuando el agente herido llegó al hospital, entró en parada cardiorrespiratoria y, aunque intentaron reanimarlo, fue imposible.
El otro agente, que abatió a tiros al agresor, también resultó herido, aunque con mayor fortuna que su compañero ya que presentó lesiones leves: un golpe en la cabeza y una herida por arma blanca en la espalda.
Una intervención que ha llegado a todos los puntos de España y han sido múltiples los mensajes de ánimo a la familia del agente fallecido, así como de recuerdo por su entrega y pundonor al frente del Cuerpo Nacional de Policía.
Caído en acto de servicio...