Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios de Ceuta ha acogido un momento muy especial para un grupo de jóvenes y adultos que han recibido el Sacramento de la Confirmación arropados por sus familiares y amigos más cercanos.
Bajo la mirada de Santa María de Los Remedios, todas estas personas se han fortalecido con los dones del Espíritu Santo, completándose de esta manera la obra que se inició con el Bautismo.
Ha sido el vicario de Ceuta, el padre Francisco Jesús Fernández Alcedo, el encargado de oficiar la especial ceremonia que ha despertado las emociones de todos los presentes en la Iglesia de Santa María de Los Remedios.
Este es el tercer Sacramento después de la celebración del Bautismo y de la Primera Comunión
Hay que recordar que el Sacramento de la Confirmación es el que ayuda a una persona a permanecer fiel a su compromiso bautismal de dar testimonio de Cristo y servir a los demás. Los dones del Espíritu Santo asociados con la Confirmación son fuerzas o virtudes que la vida cristiana requiere para ser fructífera y completa.
Y esto han sabido entenderlo cada uno de los que ha participado en este acto para reafirmar su fe, siendo este el tercer Sacramento después de la celebración del Bautismo y de la Primera Comunión.
Los jóvenes y adultos, con la emoción a flor de piel y con sonrisas que iluminaban sus rostros, han pasado cada uno para la imposición de manos sobre ellos y la unción con óleos sagrados por parte del padre Francisco Jesús Fernández Alcedo, vicario de Ceuta.
Una ocasión que seguramente quedará para el recuerdo de todos los que se ha desplazado hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, familiares, padrinos y amigos muy cercanos, quienes han sido testigos de una ceremonia sencilla pero al mismo tiempo muy sentida. Una ocasión que ha quedado inmortalizada en esta galería de fotografías.