Dos personas han fallecido en los últimos 7 días a causa del coronavirus, tal y como ha concretado en su informe epidemiológico la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta. En total desde el inicio de la pandemia han muerto ya 200 personas en nuestra ciudad.
En uno de los casos se trató de una mujer de 85 años, fallecida por covid y que además presentaba bastantes factores de riesgo, tal y como han especificado las mismas fuentes. Esta muerte se produjo este pasado muertes.
El segundo fallecimiento se produjo este mismo jueves, de acuerdo con las mismas fuentes. Se trató de una mujer de 63 años con múltiples enfermedades y que estaba ingresada en el Hospital.
Estas dos muertes se suman a las que se han ido produciendo en los peores momentos de una pandemia que empezó a ser controlada con la administración de las vacunas, un hecho que evitó que la mortalidad fuera a más.
Casos de colectivos vulnerables y brotes
En el mismo balance publicado por la Consejería se cuentan solo los casos de contagios en grupos vulnerables, que han sido 24. En ese grueso se incluyen las personas mayores de 60 años (23), embarazadas o inmunodeprimidos (un caso).
Los brotes activos en colectivos vulnerables se reducen a uno, en concreto en un centro sociosanitario.
Sanidad sigue administrando dosis de vacunas aunque la población rechaza ya el recibir las nuevas debido a esa relajación que ha habido. Las dosis acumuladas rozan las 185.000.
Los casos de covid siguen produciéndose en Ceuta aunque ya solo se informa de los que afectan a los colectivos vulnerables por lo que no queda registro de los contagios que está habiendo en la actualidad y que son elevados.
En cuanto a los casos de ingresos en el hospital, hay 2 personas en planta y ninguna que haya requerido su pase a la UCI, de acuerdo con los mismos datos recogidos en este informe oficial.
Esas dosis acumuladas, que son un monton, si no se prevee que se vayan a utilizar en Ceuta, porque no se les da a un pais que las necesite antes que tirarlas luego a la basura.