-
El organismo ha solicitado a Medio Ambiente que retire el cartel que permite la entrada de los canes
La polémica sobre la playa del Chiclón en ‘La Bolera’ en la que, desde hace tres años, se permite el acceso de perros, vuelve a surgir después de una nueva queja de los usuarios de esta zona de baño que exigen que se prohíba la presencia de los animales. Pues finalmente sus demandas parece que han dado su fruto porque desde Costas consideran que, a excepción de los perros lazarillo y aquellos destinados a trabajos de auxilio y salvamento, se “prohíbe la permanencia de cualquier tipo de animales en la playa durante la temporada de baño, la infracción de este artículo llevará la correspondiente sanción, estando además el infractor obligado a la inmediata retirada del animal”. Así reza el artículo 18 de la Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de Playas de fecha 16 de agosto de 2016, que ahora pone en un brete a la Ciudad al haber colocado un cartel informativo donde se declara que la playa del Chiclón “está habilitada para el uso conjunto de personas y animales de compañía”.
Precisamente, Costas ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente la retirada de dicho cartel, además de que proceda a ejercer la necesaria inspección y posibles sanciones frente a los que llevan animales a la playa durante la temporada estival.
Los usuarios de esta playa manifestaron su malestar por las condiciones de falta de higiene que presenta esta playa, debido a la presencia de excrementos de los animales y que algunos propietarios no recogen. Precisamente, y de acuerdo con la Ley de Costas, corresponde a la Ciudad Autónoma “mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia de las normas e instrucciones dictadas por la Administración del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas”.
Los usuarios de esta zona de baño se quejan de que la gran mayoría de animales que bajan con sus dueños se encuentran sueltos y que incluso algunos considerados de raza peligrosa no llevan el bozal obligatorio.
De cumplirse la reclamación de Costas, los propietarios de perros no tendrían ningún lugar de baño donde llevar a sus animales.
Pero , sin embargo nadie protesta por las bolsas de plastico llenos de restos de comida o de la porqueria que se deja la gente que hace botellon o acampada. Esa playa da asco y no precisamente por los perros. Habra algun dueño que no sea civico pero tambien hay humanos que dejan alguno y otro regalito en las playas de esta cuidad