Un total de 142 participantes han competido en la mañana de este sábado en la sexta edición de la travesía Ribera-CAS. La prueba constaba de 1.500 metros con salida desde la playa de la Ribera y con llegada al club náutico de Ceuta.
El primero en llegar a la meta fue Vicente Matoso, que tardo 16 minutos y 30 segundos en hacer este trayecto. En segunda posición quedó José María López y en tercer lugar Kike Sillero.
En féminas la primera fue María del Carmen Ríos quien completó la prueba en un tiempo de 20 minutos; en segunda posición Nabila Serguini y en tercer lugar Claudia Casanova.
La salida de la prueba esta prevista desde Fuente Caballo pero el levante que hacía en esta zona y las olas q de la playa provocaba que el inicio de la travesía se produjera en el espigón de la Ribera.
Una media de 20 minutos es lo que han tardado los nadadores en llegar hasta el CAS, con una gran participación y acogida tal y como ha dicho el presidente de la asociación de nadadores de aguas abiertas José Ismael Rodríguez, donde el tiempo ha dado tregua y se podido celebrar sin ningún imprevisto.
José Ismael Rodríguez es el presidente de la Asociación de Nadadores de Aguas Abiertas y uno de los organizadores del evento y ha explicado que esta edición “hay un número elevado de participantes, eso significa que la afición esta creciendo, normalmente había 50 o 60”, indicó.
El inicio de la prueba comenzó algo más tarde de las 12 del mediodía, ya que para comenzar el recorrido, los organizadores debían tener todo a punto y liberar el foso San Felipe para que los nadadores pudieran completar este evento deportivo.
Esta sexta edición “conjuntamente” con el CAS ha albergado una de las mayores participaciones “que otros años” ya que, “en otras ocasiones lo hemos celebrado en el Chorrillo o de otros lugares pero este año ha cumplido las expectativas”, sentenció José Ismael Rodríguez.