El Ceuta afronta este sábado el último partido de Liga donde se conocerá si el equipo caballa seguirá en la Primera RFEF.
Su rival, la Real Balompédica Linense, llega en puestos de descenso y con opciones remota de salvación. Además no podrá contar en el 'Alfonso Murube' con al menos cuatro bajas confrimadas: Nico Delmonte, sancionado, se une a los lesionados Fran Morante, Álex Guti y Bobby Dunca.
De los 18 compromisos jugados a domicilio por parte del conjunto gaditano logró ganar un total de tres (Badajoz, Córdoba y San Sebastián de los Reyes), empató seis compromisos (Castilla, Pontevedra, Talavera, Majadahonda, Alcorcón y Cultural Leonesa), por contra terminó perdiendo en nueve partidos (Deportivo de la Coruña, San Fernando, Linares Deportivo, Algeciras, Mérida, Unionistas de Salamanca, Celta B, Ferrol y Fuenlabrada).
Un bagaje pobre para un equipo que está peleando por conseguir la permanencia. El Linense es el peor posicionado de todos los conjuntos que buscan salvarse, ya que tiene 41 puntos y es el único que necesita la victoria para intentar lograr la permanencia.
Sus partidos a domicilio no han sido fáciles pero siempre ha jugado de tú a tú a rival. Todas sus derrotas fuera de casa acabaron con tropiezos por la mínima y salvo ante el Deportivo de la Coruña (2-1), el resto de encuentros finalizaron con el mismo marcador en contra 1-0.
Eso hace ver que la Balompédica Linense no será un rival fácil de doblegar en el estadio 'Alfonso Murube'.
El Ceuta necesita sacar sus mejores armas y conseguir la victoria para evitar males mayores. El triunfo le asegura la permanencia, todo lo que no sea eso será tirar de otros resultados para esperar la salvación.
El Linense lleva cinco salidas seguidas sin conocer la victoria. Desde que ganar en la 25ª jornada al Sanse por 0-2, no ha podido obtener ningún triunfo más.
Cuatro derrotas y un único empate a uno ante la Cultural Leonesa es el bagaje de este equipo fuera de casa en las últimas semanas de competición. El Ceuta debe saber jugar el encuentro y estar tranquilos en los momentos más importantes. El apoyo de la afición volverá a ser clave para conquistar la permanencia.
Para ello, se espera que los aficionados caballas “revienten” las gradas del ‘Alfonso Murube’ hasta completar su aforo, donde 6.000 almas empujarán y llevarán en volandas a los jugadores de José Juan Romero. La ‘final’ contra la Balompédica Linense será este sábado a las 19.30 horas.
Una hora y media antes, a las 18:00 horas, los aficionados recibirán al equipo en las inmediaciones del ‘Alfonso Murube’, en concreto, en la puerta de acceso a los vestuarios por donde entran los futbolistas antes de los partidos.
Una hora y media antes, a las 18:00 horas, los aficionados recibirán al equipo
Se espera que los aficionados de distintas peñas de la ciudad arropen a la AD Ceuta en este último partido decisivo para los intereses locales. La afición sabe responder en momentos difíciles y siempre ha estado de parte del equipo cuando han venido duras. “Quien me diría a mi que estaríamos en esta situación después de lo que hemos pasado”, ha declarado Romero en reiteradas ocasiones, haciendo referencia a lo que ha logrado el equipo ha sido “histórico”.
Después de una primera vuelta para el olvido, esta segunda vuelta el conjunto ceutí solo ha perdido dos partidos contra el Dépor en Riazor y contra Unionistas de Salamanca en el ‘Murube’.
Estos dos traspiés se vieron empañados por las dos victorias conseguidas después ante el Talavera y tres puntos de oro ante el Real Madrid Castilla en Valdebebas.
Es por ello que el sábado la ciudad se volcará con el Ceuta, con aficionados tiñendo de blanco y negro la Avenida Otero de camino al ‘Alfonso Murube’, ondeando banderas y bufandas para alentar a que los caballas jueguen la temporada 2023-2024 en Primera División RFEF.