Marruecos ha desmentido las acusaciones que apunta a que puede estar detrás de la compra de votos por correo en Melilla para las elecciones del 28M, que ha achacado al "contexto" electoral en que se producen, a la vez que ha destacado la buena relación que mantiene en la actualidad con España.
En una comparecencia ante los medios de comunicación recogida por Europa Press, el portavoz del Gobierno marroquí, Mustafá Baitas, ha indicado que los señalamientos contra el país vecino coinciden con un "contexto conocido" de periodo electoral en la ciudad autónoma española.
Baitas ha rechazado que el reino alauí haya incurrido en algún tipo de injerencia en asuntos internos españoles. "El Gobierno de Marruecos no puede interferir", ha asegurado el portavoz gubernamental, quien ha querido ensalzar la buena sintonía con España en estos momentos y subrayar la "plena soberanía" española.
Vox y Ciudadanos acusan a Marruecos
Este miembro del Gobierno de Marruecos se ha pronunciado en estos términos después de que algunos partidos, en referencia a Vox o Ciudadanos (Cs), hayan responsabilizado al reino alauí de la trama de compra de votos por correo que ha estallado en Melilla.
Desde la formación naranja, se ha solicitado la apertura de una investigación sobre la presunta implicación de Marruecos en esta trama, que por el momento se ha saldado con la detención de al menos una decena de personas, entre las que se encuentra un consejero de Coalición por Melilla (CPM), que ya ha sido cesado de su puesto en el Gobierno melillense.
Por su parte, la formación que encabeza Santiago Abascal ha culpado a Marruecos en este asunto relativo a la supuesta compra de votos. El líder de Vox ha incriminado este miércoles a "los lacayos de Marruecos", en referencia al Gobierno, y el "partido obediente de Marruecos", en alusión a CPM, de la compra de votos en Melilla.