• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT denuncia que la Residencia Nuestra Señora de África es una ruina

El sindicato dice que hay humedades todo el año, que las prestaciones que se ofrecen a los residentes son deficitarios e insuficientes y que el PP quiere "privatizar" el servicio

Por Gonzalo Testa
23/05/2023 - 18:00
residencia-nuestra-señora-africa
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sección Sindical de UGT en la Ciudad ha denunciado este martes el “abandono” de la Residencia Nuestra Señora de África, que fue inaugurada hace 15 años y cuyas deficiencias iniciales en forma de humedades, entre otras, se han ido “agravando en perjuicio de un colectivo tan vulnerable como es el de nuestros mayores”.

Según los ugetistas, actualmente se filtra agua al interior cuando llueve y en verano aparecen “innumerables goteras” procedentes del aire acondicionado. Mientras, “el servicio de mantenimiento se reduce a una sola persona, con lo que durante sus vacaciones, descansos o bajas por enfermedad, el servicio es inexistente”.

“Existen importantes problemas con el agua caliente y ha habido periodos de tiempo en los que por problemas con las calderas no ha llegado a todas las habitaciones”, ha indicado el sindicato, que ha desvelado que “las puertas de emergencia están abiertas con el consiguiente riesgo de que cualquiera pueda penetrar en el edificio sin pasar por el control de la entrada y el personal se ve obligado a cerrarlas atando cuerdas”.

Sin servicio de agua mineral ni ropa

Ahora “el servicio de agua mineral para los usuarios se ha suspendido y nadie da explicaciones por qué falta para los ancianos” y el de lavandería “es absolutamente insuficiente y se colapsa en numerosas ocasiones, lo que trae como consecuencia que los usuarios con menos medios económicos y que no disponen de tanta ropa para cambiarse sufran las consecuencias”.

A juicio de UGT “parece que de lo que se trata es de privatizar la Residencia de Mayores, algo que ya ha manifestado en varias ocasiones la consejera Dunia Mohamed, que ha reiterado la intención del Gobierno de 'externalizar', el eufemismo que utiliza el Gobierno local cuando quiere privatizar algún servicio”.

La central ha tachado de “bochornoso” que Vivas, “al que ahora le ha dado la vena municipalizadora”, según ha ironizado con la limpieza pública, a cuya gestión directa se opone UGT, “haga todo lo contrario en uno de los temas más importantes como es el cuidado y el bienestar de los ancianos”.

No a la privatización

“Ya hemos visto recientemente que poner servicios públicos en manos de desaprensivos trae consecuencias previsibles: las bibliotecas en manos de empresas va a suponer el cierre al menos temporal de las mismas con el perjuicio al usuario y el daño a los trabajadores subcontratados, pero no vamos a permitir que nuestros ancianos sufran las consecuencias de esta errática política de servicios sociales”, ha advertido.

UGT ha “exigido” al Ejecutivo saliente y al que entre “que se invierta en serio en la Residencia, tanto en personal como en solucionar todas las deficiencias materiales en un edificio relativamente nuevo”. “Una Administración debe estar al servicio de los ciudadanos y sobre todo de un colectivo tan vulnerable como el de nuestros mayores”, ha resumido.

Tags: Gobierno de CeutaMayoresSindicatosUGT

Related Posts

ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 3 horas
parque-movil-ceuta-cincuenta-anos-pieza-clave-servicio-publico-007-portada

El Parque Móvil de Ceuta celebra 50 años como pieza clave del servicio público

hace 6 horas
ccoo-visita-unai-sordo (18)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, marcará en Ceuta la defensa del trabajador

hace 9 horas
ccoo-educacion-conflicto-limpieza-colegios

CCOO media con Educación por el conflicto de la limpieza en los colegios

hace 12 horas
directora-general-ingesa-isabel-munoz-machin-visita-melilla-1

CEMSATSE: Ingesa "juega a ¿Dónde está Wally?" en Mesa Sectorial

hace 12 horas
ceuta-celebra-dia-libro-dialogo-juan-vivas-008

Ceuta celebra el Día del Libro con un diálogo con Juan Vivas

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023