Este sábado se pudo ver como pescadores de diferentes comunidades autónomas vinieron a la ciudad autónoma de Ceuta para competir en el XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que durante varios días los profesionales de este deporte han acaparado la atención en las playas de nuestra ciudad.
Los lugares para practicar la modalidad de SurfCasting fueron las playas de Benítez y del Chorillo donde en un sorteo dividieron las parejas para disputar este torneo de carácter nacional.
En la playa del Chorillo, varios pescadores se dieron cita en la tarde de este sábado. Grandes pescadores provenientes de Valencia, Barcelona, Melilla y por supuesto de Ceuta intentaron pescar con sus largas cañas todos los peces que se dejaban pasar por la orilla de esta playa, aunque “con la tralla que le han pegado estas semanas todos los equipos hoy no está siendo fácil”, alude uno de los participantes.
Este pescador se refiere a que durante dos semanas, los equipos han estado practicando por las costas de Ceuta y que “muchos no han dejado nada”, especifica.
“De momento hay poca cosa”, califica otro integrante. Lo que más se suele ver y pescar por esta zona de la ciudad autónoma son doncellas, tordos o vidriadas, “aunque también se ven raspallones o garropas”.
La práctica de la pesca en un lugar como Ceuta es idóneo para los amantes de este deporte, así lo califica un dúo procedente de Cataluña: “Aquí en Ceuta es muy divertida la pesca, hay mucha variedad de peces, es una pesca muy bonita”, subraya este pescador, el que ha traído seis cañas para esta competición.
Aunque el día estaba nublado, las condiciones climatológicas dieron cancha para que los pescadores pudieran lanzar sus cañas hacia la Bahía Sur de Ceuta con el fin de conseguir la mayoría de peces. Una pareja de Melilla puntuó que “estas playas son magníficas y que hay bastante pescado”.
La pesca es un deporte que se transmite de generación en generación. Prueba de ello que en la playa del Chorrillo había un abuelo con su nieto, naturales de Ceuta, compitiendo en este torneo.
“Es la primera vez que vengo a un campeonato nacional con mi nieto y lo estamos pasando genial”, muestra contento el señor. El chaval de 14 años explica que su abuelo lo llevó cuando era “muy chiquitito a pescar cangrejos y desde entonces me aficioné por la pesca”. Por último, el chico tiene una zona favorita para pescar en Ceuta: “El cementerio es donde se pesca mejor ya que allí se cogen dentones de bastantes kilos”, finalizó el joven pescador.