El Ceuta llega a las dos últimas jornadas del campeonato en muy buena situación pero sin haber conseguido aún el objetivo. Los ceutíes se encuentran fuera del descenso con una ventaja de tres puntos sobre el primer equipo de peligro, el Badajoz.
El equipo de José Juan Romero lo tiene muy claro, si gana estará salvado pero de no ganar habrá que echar mano de la calculadora de esta competición.
Partiendo desde el principio, el equipo caballa juega en campo del Celta B. Con la diferencia que tiene con respecto a Badajoz y Sanse, además de tener el gol average particular ganado, la victoria en tierras vigueses le daría la posibilidad de celebrar la permanencia de forma matemática. De lo contrario, habría un abanico de posibilidades pero si los resultados no le acompañan habría que esperar a la última jornada en casa ante el Linense.
El Ceuta tiene esa primera posibilidad pero de no conseguirlo habría que echar mano de la calculadora y resultados.
Si el Ceuta logra empatar ante el Celta de Vigo B, entonces habría que ir a mirar el resto de resultados que se produzcan. Si Badajoz, Sanse y Linense tampoco ganan, también estará hecho.
Los ceutíes dependen de sí mismos para conseguir el objetivo marcado
Si empata pero pierden Badajoz y Sanse también tendría un margen importante con estos dos rivales, que no podría alcanzarlo pero si el Linense gana se la jugaría en la última jornada en el 'Murube' ante la Balompédica. Si empata y el resto pierden también estará conseguido.
Ahora todo puede cambiar si el conjunto de JJ Romero pierde ante el Celta B. La derrota para poder lograr la permanencia tendría que mirar los resultados de Badajoz y Sanse, es decir que también perdieran no le vale un empate de ellos. Eso si, el Linense si empata todavía le dejaría la puerta abiera a los ceutíes.
Todos son cábalas antes de que se dispute la penúltima jornada del campeonato, donde el Ceuta después de una gran segunda vuelta del campeonato tenga la permanencia cerca pero aún no conseguida.
El partido ante el Celta B no será nada fácil, sobre todo, porque se mide a un rival que está peleando por conseguir un puesto de play-off de ascenso. Ahora mismo es quinto empatado a puntos con el Linares Deportivo, así que cualquier tropiezo le podría sacar de ese quinto puesto.
Los ceutíes han encadenado dos buenos resultados en sus dos últimas jornadas. Ganando 0-3 en campo del Real Madrid Castilla y goleando 4-1 en casa al Talavera de la Reina. Siete tantos a favor y uno solo en contra, le convierten en uno de los conjuntos más goleadores del grupo.
El Ceuta tratará de mantener su buena línea de estos últimos compromisos para ganar en Vigo y conseguir la permanencia matemática. La afición volverá a acompañarlo a pesar del largo desplazamiento.
Las Claves
Rival
El filial se juega sus opciones de play-off
El Ceuta se juega su primera oportunidad de salvación ante un rival que está peleando por entrar en play-off de ascenso. El Celta B es ahora mismo quinto y depende de sí mismo para conseguirlo
Dos oportunidades
Dos jornadas para ganar un partido
Los ceutíes tienen dos opciones para sumar la permanencia de forma directa. Primero este sábado ante el Celta B fuera y el próximo fin de semana en casa ante el Linense
Un empate
Un punto también puede darle la salvación
Si el Ceuta empata deberá echar mano de los demás resultados para saber si finalmente conseguirá el objetivo marcado. Si Badajoz, Sanse y Linense no ganan, entonces ese punto será bueno para los ceutíes
Derrota
Más complicado pero también con opciones
Si el Ceuta termina perdiendo ante el Celta B la situación se complicaría pero aún seguiría teniendo sus opciones de salvar la categoría este sábado. Debe esperar que Linense no gane además de las derrotas del Sanse y Badajoz
Buena dinámica
El equipo está en modo goleador
Siete tantos en dos jornadas es el bagaje del conjunto caballa, que quiere mantener en su siguiente compromiso
Afición
Habrá seguidores ceutíes en Vigo
Varias peñas viajarán hasta Vigo para intentar ayudar al equipo en la consecución del objetivo este sábado
La única calculadora es ganar en Balaídos contra el Celta B, y en la última jornada celebrar la permanencia con la afición caballa y en el Alfonso Murube,