El portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación en la barriada Junta de Obras del Puerto donde su partido ha colocado un stand informativo con motivo de la campaña electoral.
Tres puntos centraron la intervención del candidato en Ceuta. El primero: “Ese debate a dos entre el candidato del Partido Popular y el Partido Socialista, excluyendo al resto de grupos parlamentarios, incluido a Vox, que fue el que ganó las últimas elecciones generales en Ceuta”.
Verdejo ha indicado que “no nos sorprende que tanto Juan Vivas como Juan Gutiérrez se hayan puesto de acuerdo, ya que son aliados de gobierno de coalición y están buscando pactar después del 28 de mayo para excluir a Vox de los debates electorales”.
Verdejo ha insistido en recordar que Vox “fue el partido que ganó las últimas elecciones generales en Ceuta y que no pueden tolerar que el director de una televisión pública, hermano de la directora general del PP y marido de una señora con un periódico subvencionado, como es Paloma Fernández Coleto, vuelva a servir a los poderes fácticos y al partido Popular y Socialista excluyendo a los demás del debate”.
El candidato ha dejado claro que “vamos a recurrir ante la Junta Electoral para que ese debate organizado por Radio Televisión Ceuta, con su director José Manuel González, puesto a dedo por el Partido Popular y el Partido Socialista, no pueda realizar esa cacicada y ese ataque directo a la democracia”.
Ceuta en la Unión Aduanera
El político ha mencionado la “incorporación de Ceuta a la Unión Aduanera para establecernos en igualdad con el resto de españoles”, recordando, “que hoy se cumplen dos años de esa invasión marroquí que sufrimos en nuestra ciudad con más de veinte mil marroquíes y sin que el gobierno de la nación, apoyado por el local de Juan Vivas, defendiera nuestra frontera”.
Verdejo ha señalado que “los ceutíes sabemos que continuamente asaltan nuestra frontera, que cada semana, prácticamente, entran inmigrantes menores y adultos en mayor y menor número a nuestra ciudad”.
El miembro de Vox ha subrayado que “somos conocedores, gracias a las interpelaciones parlamentarias de Vox en esta legislatura, de cómo el gobierno de Vivas ha organizado un macro negocio de chiringuitos subvencionados para contratar gente que vive de la inmigración ilegal”.
Al respecto, hay declarado: “Tenemos pisos de emancipación para Menas cuando cumplen los 18 años mientras nuestros jóvenes tienen grandes dificultades de acceso a la vivienda; tenemos un centro de La Esperanza, que supone un gasto millonario, prácticamente sin controles de seguridad y de donde los niños se escapan continuamente, y tenemos, incluso, subvenciones a asociaciones, que se benefician para actuar con los Menas de la calle”.
Inmigración
Para Vox, la postura frente a la inmigración ilegal es clara: “Expulsión en frío, templado o caliente y no fomentar el efecto llamada con los menores, porque cuando le damos más, todos los recursos que le faltan a otros españoles, lo que generamos es que vengan más. Y peor aún, cuando los distribuimos a la Península y habla Juan Vivas de forma engañosa de solidaridad, lo que estamos haciendo es decirle a los Menas que vengan a Ceuta porque, tarde o temprano, irán a donde quieran”, ha indicado Verdejo.
Finalmente, el candidato se ha referido al aniversario del paso masivo tildándolo de “invasión” y recordando que, “ la soberanía de Ceuta se puso en peligro”. Según Verdejo, “no se defendió la frontera; Pedro Sánchez tardó más de 24 horas en movilizar al Ejército para impermeabilizar la frontera. Y, a pesar de ello, a penas mandó unas pocas unidades para limitar el acceso de unos marroquíes que volvieron por voluntad propia no porque se les expulsara. Ceuta quedó vendida, con un presidente que no fue capaz de exigir públicamente la actuación inmediata y contundente del Ejército en la ciudad”.
Verdejo ha recalcado que “mientras nos gobierne el Psoe de Pedro Sánchez y el PP de Vivas en Ceuta, la ciudad es vulnerable y la frontera será atacada sistemáticamente y sobrepasada siempre y cuando quiera Marruecos”.
Las propuestas de Vox ante todo ello son muy claras: “Exigencia al Gobierno de la nación e, incluso, a la UE para que esa frontera sea impermeable. El hecho de que sea traspasada no puede depender de Marruecos, si no de España. Tenemos medios suficientes, tenemos que militarizar esa frontera y que seamos los españoles los que decidamos quién entra y quién no”, ha concluido el candidato.
Sinceramente dice muchas tonterías, pero también muchas verdades. Aunque no queramos escuchar.
Ole ahí, los inmigrantes son los que fomentan la delincuencia: esto es lo que dice VOX. Ejemplo, al parecer una concejal de Parla...la detienen por..., que es inmigrante esa señora?
Hipocresía para llegar al poder como sea.
GRANDE..... si señor, zasca en toda la boca