Cabría esperar que en los últimos tiempos habría mas sensibilidad por parte de las autoridades sobre los enfermos mentales pero, desgraciadamente, cuanto nos afecta personalmente es cuando nos damos cuenta que todo era una falsa esperanza.
Después del aviso con semanas de anticipación de una psiquiatra del Centro de Salud de Otero a la Dirección Médica en el sentido de que causaría baja en dicho puesto de trabajo, y pasado varias semanas de dicha baja, la profesional sigue sin ser sustituida, y la única respuesta que nos ofrecen a enfermos y familiares es “Vuelva Ud. la semana que viene” a ver si hay suerte y algún directivo de la Sanidad ceutí se pone a trabajar. ¡Y ya que llevamos varias semanas con la misma frase !
Me parece muy doloroso para enfermos y familiares que, además, tengamos que soportar la indolencia y la pereza de la Jefatura Médica y como el personaje de Larra tengamos que desistir de nuestros derechos ya hartos de recibir mal trato y, al final, tener que buscar un profesional en la medicina privada.