Tiene problemas con la medicación, pero no cuenta con un psiquiatra que pueda hacerle seguimiento. Es la queja de los familiares de un vecino de Ceuta, que como usuario de psiquiatría del Centro de Salud de Otero lleva varias semanas sin contar con especialista que le atienda "y eso que la médica que ocupa ese puesto avisó hace dos meses de que iba a coger una baja de larga duración".
La "preocupación" se mezcla con la "indignación" en el caso de los que acuden a este servicio. Así lo explica el familiar de uno los afectados, cuyo problema se inició cuando la profesional que atendía a su allegado tuvo que dejar el trabajo temporalmente "por un asunto de salud".
"Esta psiquiatra preavisó con tiempo de que iba a quedarse de baja y que sería larga. Nos dijo que iban a buscar a alguien que la sustituyera, pero no contrataron a nadie", relata una persona cercana a uno de los usuarios del servicio.
Una vez confirmada su ausencia, "volvió por el centro reiteradamente y cada vez que va le dicen que de momento no hay forma, que vuelva la semana que viene a ver".
El servicio está "completamente saturado" y, para muestra, la situación del otro especialista que se desempeña en las citadas instalaciones: "Tiene una lista de espera tremenda, creo que llega hasta octubre".
Las consecuencias para los pacientes no ser han hecho esperar: "El problema es la medicación. Hablamos de tratamientos muy fuertes, que dan problemas y hay que ajustar. Necesitan de un seguimiento. Mi pariente se está encontrando con esto y no tiene quien se lo solucione", cuenta el familiar de uno de los afectados.
Detrás de esto observan el "deterioro" del sistema público, que acaba empujando a las personas que necesitan de atención "hacia la sanidad privada y tener que pagar para que les vea un psiquiatra".
El INGESA esta de casting en Mogadisio, que alli hay uno que quiere venir..