La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta ha resuelto provisionalmente este martes la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos y/o actividades educativas y socioculturales en libre concurrencia dirigidas a la Comunidad Islámica para el ejercicio 2023.
Una convocatoria de ayudas que publicó el BOCCE en febrero y que se ha resuelto de manera satisfactoria para la Asociación Metamorfosis, que con 7,21 puntos recibirá 27.037,5 euros; así como el Centro Socio Cultural Iman Warsh, al que se le conceden casi 14.000 euros, 13.995 concretamente. Por su parte, las solicitudes de la Asociación Islámica Al Manar y de la Comunidad Islámica de Ceuta Mezquita Al Umma han sido denegadas.
Los solicitantes beneficiarios cuya subvención propuesta resulte inferior a la solicitada, para que durante ese plazo presenten escrito con una de las siguientes opciones:
- Que renuncia a la misma.
- Que reformula su petición con el fin de ajustar sus compromisos a la subvención otorgable. En todo caso, habrá de respetar-se el objeto, condiciones y finalidad de la subvención.
"Transcurrido el plazo de 10 días hábiles sin que el solicitante cumpla lo requerido, se entenderá que cubre la diferencia con sus propios medios, obligándose a la realización del proyecto contenido en su solicitud inicial. Los miembros acuerdan instar a los solicitantes de subvenciones de próximas convocatorias, a presentar sus proyectos de forma clara y concisa, tal y como viene recogido en las bases y según los anexos que figuran en la web de la Ciudad", aclara el BOCCE.
Para la concesión de las ayudas se ha tenido en cuenta la valoración de cada proyecto (con hasta 7 puntos) y de la entidad proponente (con un máximo de 3). Entre otros aspectos valorados, se incluían “actividades que supongan una aportación de interés para el conjunto de la sociedad y que favorecen la visibilidad y reconocimiento de una comunidad”.
Estamos en elecciones hay que repartir dinero a todas las asociaciones posibles después se convierten en votos.
Mohamed que no eres Mohamed, perdona yo no comparto dar subvenciones, pero a nadie. Pero si se dan los criterios tienen que ser equitativos y sin mirar a quién se da y, sobre lo de Vox no voy a opinar. Ah por cierto a una concejal de Vox en Parla al parecer ha sido detenida por ser muy moralista.
Al final por mucho que me fastidia Vox tiene razon, hay que acabar con las subvenciones y que todas estas asociaciones que se mantengan con el dinero de sus respectivos socios, es indecente pir parte del ppsoe de malgastar dinero pubkico ( no confio en que este comentario lo publiquen pero es mi opinion)