El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a una pena de 3 meses de multa con una cuota diaria de 3 euros a una mujer identificada como F.Z.M.J., considerada responsable de un delito de simulación de delito.
La condena ha sido alcanzada por conformidad entre las partes, después de que la mujer reconociera los hechos y aceptara por tanto la pena señalada por la Fiscalía con el acuerdo de la Defensa. Esa conformidad ha evitado la celebración de la vista oral.
Los hechos que han dado pie a esta conformidad tuvieron lugar el 12 de febrero de 2022, cuando la ya condenada presentó en las dependencias policiales una serie de acciones delictivas que no eran verdaderas.
Así contó que su hijo menor había sido víctima de un robo violento ya que un individuo le había arrebatado por la fuerza el teléfono móvil que portaba, un teléfono modelo Samsung S10 valorado en 900 euros.
Lo narrado era falso, aun así presentó esta relación de hechos como si fueran ciertos para engañar al sistema e intentar de esta manera presentarse como víctima de una sustracción de la que se derivaría el oportuno cobro del seguro. Acudió a la Jefatura Superior para exponer lo ocurrido.
Absolución por un robo violento con intimidación
La Policía se ha topado con varios casos de denuncias falsas de robos de móviles que en el fondo persiguen el cobro de la indemnización del seguro.. Los hechos han sido considerados una simulación de delito en grado de tentativa, por lo que se ha acordado una pena de 3 meses de multa con una cuota diaria de 3 euros. La acusada ha reconocido la comisión del delito y aceptado la condena impuesta.
Por otro lado se ha dictado sentencia absolutoria para un acusado de robo violento con intimidación después de que la víctima manifestara en sala que no había sido el autor del ataque que sufrió en la calle Padilla.
El magistrado ha dictado sentencia in voce.