El sindicato CCOO-Justicia de Ceuta ha elevado una queja a la gerente para poner de manifiesto la imposibilidad de trabajar en el Palacio de Justicia debido a los ruidos constantes derivados de las obras que se están llevando a cabo en este edificio. Unas obras de parcheo realizadas en unos juzgados que “son una ruina”.
“Es imposible trabajar con estos ruidos”, denuncia el sindicato que, ante las “innumerables quejas” recibidas por esos ruidos y el “nivel de presión sonora que existe en las oficinas judiciales próximas a las obras que se están realizando”, ha mostrado su queja oficial.
“Es imposible trabajar”, recalcan en declaraciones a este periódico. “Es curioso que ante la denuncia de un vecino inmediatamente acude la Policía y paran la obra, pero cuando se quejan los funcionarios, Gerencia hace oídos sordos a sus reclamaciones”, lamenta.
Ni la Gerencia Territorial de Justicia ni el responsable de la obra atendieron las quejas cursadas ante la “nula adopción de medidas” para reducir los niveles sonoros que se están produciendo.
No es la primera vez que se da una situación así
Desde CCOO-Justicia no es la primera vez que han denunciado hechos así, reclamando que las obras se lleven a cabo en horario de tarde para no generar tantos daños en los trabajadores, pero también en los propios usuarios de los juzgados.
“Es materialmente imposible trabajar y atender a público con estas lamentables condiciones que esta permitiendo Gerencia. Parece ser que el Comité de Seguridad y Salud está en otras cuestiones. ¿Tendremos los trabajadores que llamar a la Policía para que paren?”, se pregunta el sindicato. “Exigimos a Gerencia que dé las órdenes oportunas y pertinentes para que las obras se paralicen y se hagan en horario de tarde o en fin de semana”.
Las obras en cuestión se centran en actuaciones realizadas en el suelo del garaje y fugas de agua de bajantes. En las plantas sótano y baja es imposible trabajar además de que esas actuaciones repercuten en todo el edificio.