Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han identificado y trasladado a dependencias de la Jefatura Superior a un varón por su presunta relación con la quema de una de las lanchas que quedó destrozada en el puerto deportivo a primeros de este mes.
El sospechoso por su relación con este delito de daños fue detenido y puesto en libertad para que se persone en calidad de investigado en los juzgados. Queda por determinar si se trata de la persona que prendió fuego a una de las embarcaciones después de que por parte de los investigadores de la Policía se examinaran las cámaras de seguridad de este recinto portuario.
Así lo han confirmado fuentes policiales a este periódico, apuntando al resultado de las primeras indagaciones hechas después de que solo en 24 horas ardieran dos embarcaciones tipo phantom ubicadas en la zona del varadero del puerto deportivo.
Ambas quedaron completamente calcinadas y fueron objeto de acción vandálica en dos días consecutivos, en una clara intervención atentatoria contra sus dueños por causas que no han quedado al menos de manera oficial concretadas.
Controles en el puerto e investigaciones en marcha
De momento no consta que se hayan producido más detenciones en torno a este suceso que por partida doble requirió de la intervención de los Bomberos que desplazaron a varias de sus unidades.
Desde hace unos meses la Policía Nacional tiene en funcionamiento un punto de control documental en esta zona lo que ha aminorado los sucesos que solían producirse sobre todo en las embarcaciones que atracan en el deportivo. Allí además de robos y destrozos hubo también otras quemas.
Solo en este periodo de presencia policial se ha procedido a la identificación de más de 350 personas lo que ha permitido por ejemplo dar con individuos a los que les pesaba una orden de expulsión.