Dice el PSOE que el nombramiento de Carlos Rontomé como nuevo director de la UNED de Ceuta es un claro ejemplo “de las puertas giratorias de Vivas”. Advierte además que estarán vigilantes para ver dónde “coloca” a miembros del Gobierno que no van en la lista para el 28M, tal y como ha puntualizado en un comunicado el aspirante a alcalde de Ceuta, Juan Gutiérrez.
Lo que no cuenta el PSOE es quién ha nombrado a Carlos Rontomé, quién ha elegido el momento para difundir dicho nombramiento y quiénes son los que no solo conocían esa decisión sino que además aprobaron la elección. Si no lo cuenta por desconocimiento es grave; si sabiendo la verdad tuerce el discurso es aún más grave.
Yendo por partes. A Carlos Rontomé no lo nombra Juan Vivas director de la UNED. Quien lo nombra es el rector. Es también esta figura quien elige el momento de dar a conocer dicho nombramiento; es decir, es quien decide los tiempos.
Dice el PSOE que, sin dudar de la valía de Rontomé, “desconfían de las formas y el momento” elegidos, dirigiendo esas críticas a Juan Vivas cuando es el rector quien toma tal decisión.De hecho la UNED ha dado conocer que la designación de Rontomé fue trasladada este mismo jueves a la Junta Rectora del Consorcio, lo hizo 24 horas antes de remitir un mail a los medios de comunicación para dar a conoce este asunto.
Un socialista en la Junta Rectora
En esa Junta Rectora, en la que no surgió crítica a ese cambio, figura como vocal el socialista Manuel Hernández, quien no solo no dijo nada en la reunión sino que además trasladó la enhorabuena por la elección al propio Rontomé, agradeciendo además a su predecesor por el tiempo gestionado durante estos años.
Estando por tanto un socialista en esa Junta, en ningún momento se efectuaron críticas ni se acusó al presidente de la Ciudad de politizar las instituciones ni de colocar a su consejero de Cultura en este puesto. Al contrario, más que crítica hubo aprobación. El mismo partido del que forma parte Manuel Hernández, que hasta hace nada fue el número 1 de la formación, ofrece una visión completamente contraria de lo sucedido.
Rontomé desempeñará su cargo cuando cese como consejero y esa decisión se conoce porque la propia UNED ha querido elegir este momento para hacer pública la decisión.
Juan Palomo…
Zascazo en toda la boca, los rojos y su democracia, os creeis que los demas somos tontos o que
Patinazooooooo!!!!