La Ciudad Autónoma de Ceuta no sacará a concurso el nuevo contrato de limpieza pública y recogida de residuos hasta que pasen las elecciones del próximo 28 de mayo y haya nueva Corporación para que los integrantes del nuevo Pleno tengan la oportunidad de ajustar la licitación a sus propios criterios, según han indicado fuentes de la administración local.
El Gobierno de Vivas lleva aproximadamente un año trabajando en los nuevos pliegos, que convertirían lo que hasta ahora ha sido una sola concesión en tres procedimientos. Por un lado estarían los de la construcción de una base municipal para el servicio en terrenos de la Autoridad Portuaria y la compra de la maquinaria para su prestación. Por otro, el desempeño de los operarios, que seguiría externalizado.
Ese es el plan del PP para el servicio público más caro para los ceutíes, presupuestado este año en 22 millones de euros, unos 300 euros por habitante.
El PSOE querría incrementar el desembolso que hace la Ciudad y la ultraderecha apuesta por su municipalización (como CCOO), opción que rechazan los socialistas y UGT, mayoritaria en el Comité de Empresa de Trace.
El decreto de continuidad del servicio incluyó variaciones
El contrato con esta UTE formada por el Grupo Makerel y Lirola expiró el pasado 1 de febrero, aunque ha quedado obligada a seguir prestando el servicio hasta que tenga nueva adjudicataria.
El decreto de continuidad del servicio incluyó variaciones para “mantener el equilibrio económico financiero de la prestación” y un 33% más de gasto para el mantenimiento de la maquinaria debido a su antigüedad.
Hace algo más de un año la plantilla de Trace logró un acuerdo con la patronal que le ha permitido incrementar sus retribuciones un 8% este año, así como cobrar otra paga extraordinaria completa (ahora son 4 al año) y disfrutar de 10 minutos más para desayunar.
Madre miaasaaaa. 8% de aumento salarial este año y 5 pagas extra. Donde hay que apuntarse?????