El candidato a la presidencia de la Ciudad por Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, aprovechó una reunión en la sede de la Federación de Fútbol para ensalzar su candidatura a las elecciones autonómicas: "Limpia, valiente y solvente".
El líder del partido explicó que el encuentro era "una primera toma de contacto para diseñar la campaña electoral".
Lo que ya tiene claro Ceuta Ya! son los dos puntos que definen su propuesta: "Valentía y solvencia".
Mustafa contrapone los planteamientos de los partidos mayoritarios, PP y PSOE, a las de su formación localista. "Es una candidatura valiente, porque frente al PP y el PSOE, que lo que propugnan es un estancamiento de los procesos naturales de crecimiento de emancipación de las clases sociales, de las clases mas vulnerables, de donde vengo yo; Ceuta lo que propugna es una candidatura de avance. Rechazamos el repliegue y de plano cualquier candidatura que tenga que ver con la impostura", resumió el cabeza de lista.
Asegura además que su partido "mira al futuro porque cree" y destaca los esfuerzos que realizan los miembros de su candidatura. "Es valiente porque hay gente joven que está aquí para dar la cara y hay que decirlo así. Es valiente porque forma parte de ella gente que ha dejado sus trabajos, ha dejado al margen sus responsabilidades para dar la cara por Ceuta. Lo que intentamos es ser independientes".
Hace especial hincapié Mustafa en este aspecto, subrayando que "todos los candidatos vienen a trabajar por el interés de Ceuta" y recordando que en su candidatura "no hay ningún representante de los poderes fácticos y económicos".
Por último, en su discurso previo a la reunión citó la que es para él la segunda clave de la propuesta de Ceuta Ya!, la "solvencia". En ese sentido reseñó "la preparación que tienen nuestros compañeros", aunque consideró que "la solvencia tiene que ir acompañada de alma, aunque quede ñoño".
En resumen, Mustafa recalcó su compromiso en trabajar porque "la Ceuta del futuro sea de todos".
Vamos a por los votos del psoe
A ver si de aquí al 28 de mayo consiguen sacar entre todos una propuesta. Una sola. Pero una factible, seria, concisa… no vamos a construir viviendas, o vamos a acabar con la desigualdad. Y tampoco me valen el centro TEA, el CAR o similares que esas eran de Juan Luis y ya están vistas. Una medida concreta para hacer Ceuta mejor de aquí al 28 de mayo. A ver si le da la cabeza al ideólogo. Lo de un programa entero ya sé que es ciencia ficción y ni me lo planteo.