La brigada local de la policía judicial de Arcila (al sur de Tánger, Marruecos) abrió el jueves por la mañana una investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente para dilucidar las circunstancias del aborto de un intento de tráfico internacional de droga que se saldó con la incautación de 900 kilos de hachís, indicó una fuente policial.
Esta operación llevada a cabo en coordinación con los elementos de la Guardia Costera de las Fuerzas Armadas Reales, a la altura de la costa de Arcila, se saldó con la incautación de 30 fardos de esta sustancia estupefaciente con un peso total de casi una tonelada, según precisó la misma fuente.
Las investigaciones continúan sobre el terreno para determinar las ramificaciones de este caso a nivel nacional e internacional y detener a todos los implicados en esta actividad criminal.
Nuevo golpe al narcotráfico en Tánger
Las fuerzas de seguridad suman así un nuevo golpe al narcotráfico en la zona de Tánger. Los agentes de la Policía del distrito del puerto de Tánger Med frustraron en coordinación con los servicios de Aduanas, hace apenas una semana, un intento de tráfico internacional de 5 toneladas y 438 kilogramos de hachís a bordo de un camión de transporte internacional de mercancías.
Según datos preliminares de la investigación, las operaciones conjuntas de control fronterizo llevadas a cabo por agentes de la Seguridad Nacional y de las Aduanas revelaron que el conductor del camión intentaba utilizar documentos de exportación falsificados cuando se disponía a viajar a España, indica un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).
El intento requirió someter el vehículo a un registro exhaustivo utilizando perros de la brigada canina, precisó la DGSN, agregando que esta operación reveló que grandes cantidades de hachís estaban ocultas en cavidades especialmente diseñadas en el remolque y el chasis del camión.