Ceuta cuenta desde este viernes con una nueva asociación a caballo entre lo social y lo educativo. Se trata de la Asociación para de Empresas de Formación de Ceuta. De esta manera, por primera vez en nuestra ciudad, se ha logrado juntar en la misma asociación a todas las empresas empresas privadas, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro del ámbito de la formación.
Así lo ha publicado este viernes el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) tras presentar la solicitud de constitución de la asociación en la Delegación del Gobierno en Ceuta.
Una asociación que busca también fomentar la integración mediante estudios, jornadas, actividades educativas, culturales y de sensibilización, congresos y sesiones de discusión.
La solicitud de depósito fue formulada por Arantxa Campos Gorriño, la actual presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), que la presentó por escrito. "Al observarse defectos en la documentación presentada, se requirió con fecha 14/04/2023 la subsanación de los mismos, que fue efectuada el día 17/04/2023", recoge el BOCCE.
Esta asociación se ha creado para responder a las necesidades del sector e impulsar proyectos conjunto, así como analizar retos de futuro.
Los estatutos y el acta de constitución están suscritos por Javier Villagorgo Fragio en representación de SPA- Nish Gaming Academy S.L.; Ana María Vela Almencija en representación de Josuca Ceuta S.L; y Juan Goñi Senra en representación de Proceuta Formación S.L., todos ellos en calidad de promotores.
Asimismo, el domicilio de la organización se fija en la Paseo del Revellín, número 1, Edificio Trujillo, su ámbito territorial es local y el funcional es el establecido en el artículado de sus estatutos.
El reto de esta asociación en colaboración con las entidades públicas es convertir la formación en un motor económico de la ciudad, apostando por proyectos y crear empleo de calidad, además de mejorar la competitividad del empleo en el sector.