El BM Estudiantes sigue siendo una de las candidatas a acceder a jugar la fase del sector nacional y pelear por ascender a la División de Plata. Esta vez, el conjunto de Larbi Hamed protagonizó una victoria de las más sufridas en este fase conocida como ‘Criterio Olímpico’ enmarcado dentro del grupo ascenso. El resultado para las de Ceuta fue de 32-30 ante la Universidad de Granada en un partido donde más les costó a las de Hamed desarrollar el juego que nos tenia acostumbrados en partidos anteriores de esta fase.
Las ceutíes no empezaron con buenas sensaciones, ya que las nazaríes empezaron con más fuerza y demostrando porque es una de las rivales fuertes del grupo. A las locales les costó entrar en el partido en los primeros compases debido a que el rival estaba siendo muy superior ya que cada vez que entraban en área ceutí era prácticamente ocasión de gol.
También, el cuadro ceutí contaba con la baja de Micaela Roldán; la argentina fue baja en el partido de hoy debido a una lesión en el hombro.
Shorrok Ahmed se echó el equipo a la espalda para ser la máxima goleadora del encuentro con 13 goles, seguida de Samia Amido con 7, Damaris cinco, Lara Belén cuatro y las hermanas Salma y Ramia completaron con dos y uno, respectivamente.
Por otro lado, en el área nazarí, las ceutíes no lograban penetrar y derribar la defensa andaluza ya que hicieron muy pocos goles al inicio del encuentro, y cuando lograban deshacerse de las rivales, las atacantes caballas tiraban el balón fuera o se estrellaba con la madera las acometids del conjunto de Larbi Hamed.
Aunque todo cambió en el minuto 20 de partido. Hasta ese momento el BM estudiantes iba 7-10 en el marcador y después de fallar varias ocasiones consecutivas las nazaríes, las locales empataron el encuentro a 11. Desde entonces, el cuadro caballa no supo lo quera estar por detrás del marcador en el resto del partido., aunque al descanso las ceutíes se fueron 15-14.
El comienzo de la segunda parte no fue como el primero. Lavado de cara en el vestuario que supuso coger una confianza a la que ya no consiguieron alcanzar las nazaríes. Las de Hamed empezaron a marcar goles y a mostrar ese juego y esa solidez defensiva que acabó por despegarse en el marcador y sentenciar el encuentro para seguir sumando en este grupo complicado.
El último partido de esta fase será contra el Flexol Granada, rival de los más difíciles de todo aunque ya se le ganó en el partido de ida en ‘La Libertad’ por 24-19.