Todo preparado, a falta de los últimos retoques, para tener la explanada de Loma Margarita lista para la celebración de la Musal-la, con motivo de la finalización del mes de Ramadán que tendrá lugar este sábado. Fiesta local en Ceuta y fiesta con todos los honores para los musulmanes tras el fin del mes sagrado. El rezo comenzará entre las 9:00 y 9:10 horas.
Durante estos días se ha ido adecentado la explanada que cede la Comandancia General y que habitualmente es utilizada por las autoescuelas para las prácticas de conducción de vehículos a dos ruedas. En estos días se ha limpiado y adecentado esperando conocer qué día era el final de Ramadán, extremo conocido en la noche del jueves.
Ya están seleccionadas las sillas para las personas que las necesiten además de las alfombras para el rezo, todo está limpio y solo se dejará para el final la colocación de mesas en donde se dará agua, leche y dátiles. El rezo colectivo, celebrado en unión por todas las asociaciones islámicas de Ceuta, volverá a tener lugar y se dispondrá de los medios para el desplazamiento.
Servicio gratuito de autobús y festivo en Ceuta
Así, por ejemplo, el servicio gratuito de autobuses funcionará desde las 8.15 horas, y se ofrecerán dos rutas: una desde el Príncipe y Loma Colmenar hasta Loma Margarita y una segunda desde la barriada de San José-Hadú y Rosales-Claudio Vázquez hacia el recinto donde tendrá lugar el rezo.
Se dispondrá de un operativo de Protección Civil y Cruz Roja ante cualquier incidencia que pudiera producirse y además se tendrá refuerzo por parte de la Policía Local para el control del tráfico rodado.
Se ha contado con el apoyo de Trace extraordinario para tener toda la zona limpia antes y después.
La población musulmana celebra el final del Ramadán y lo hace además en un día festivo para la ciudad por lo que instalaciones como las dependientes del ICD estarán también cerradas. Los colegios y centros educativos también cerraron desde el jueves, por el puente del final de Ramadán, no así la Universidad.