La recién inaugurada pista deportiva de Sidi Embarek fue el mejor de los escenarios elegidos este sábado por la asociación de vecinos que, en colaboración con Iqra Ceuta, trabajó para acoger una charla benéfica ofrecida por Yusuf Soldado. Las instalaciones deportivas fueron así preparadas para dar cabida a esta conferencia.
Enmarcada en los actos con motivo del mes sagrado del Ramadán, los asistentes pudieron escuchar los mensajes ofrecidos por quien es ya toda una referencia entre los musulmanes.
Durante una hora, hombres, mujeres y niños pudieron escuchar a Yusuf Soldado y aprender de sus predicaciones. Además esta actividad tenía una carácter benéfico ya que ha servido para recaudar fondos destinados a ayudar al proyecto de construcción de una mezquita en Cataluña.
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi Embarek, Abdellah Mustafa, ha valorado en declaraciones a El Faro este acto así como los mensajes transmitidos por Yusuf Soldado, quien da a conocer los auténticos valores del Islam, trasladando un contenido siempre de corte pacifista que insta a los fieles a decir la verdad, hacer el bien y no permitir la práctica de actos negativos.
Tal y como concreta Abdellah Mustafa, Yusuf Soldado es una persona que llega a la gente, que sabe transmitir y que promueve los auténticos valores del Islam que debe seguir todo buen musulmán viviendo como Alá quiere, siendo un musulmán de verdad que es el que no roba, no miente ni traiciona y sonríe a las demás personas.
Esos fueron los mensajes dirigidos a los presentes, mensajes orientados a que se acerquen a esos auténticos valores, a la práctica adecuada de los mismos, a volver a Alá y al destierro de acciones que no vayan en beneficio de las personas.
Yusuf Soldado participa en varios actos que tienen lugar en Ceuta y en este caso la asociación de vecinos ha querido contar con él.