El Pleno de la Asamblea aprobó ayer por unanimidad una propuesta de Ciudadanos que los demás grupos de la oposición (PSOE, Caballas y MDyC) respaldaron con intervenciones de sus diputados para que el Gobierno de Vivas inicie los trámites “para mejorar el acondicionamiento de las playas de la costa norte dotándolas de un nivel de servicios acorde con el uso que de ellas hacen la ciudadanía”.
El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, dejó no obstante claro que la Ciudad no puede colocar un contenedor o una ducha “cada 50 metros” en el litoral, por lo que va a “delimitar las zonas de baño, diagnosticar las áreas de mayor afluencia de usuarios y centralizar ahí los servicios”.
Tanto Cs como el resto de la oposición volvieron a afear al PP que da toda la atención a “las playas del centro” mientras “olvida” a las demás.
Varga censuró que "las playas de nuestra costa norte, desde Benzú hasta la playa del Cementerio, son las menos dotadas y cuidadas, incluso la de Benítez, muy concurrida, dispone de limpieza, contenedores y sombrillas pero esta temporada cuenta con escasas duchas y los vertidos incontrolados parecen elementos permanentes que no se tiene voluntad de hacer desaparecer”. También reclamó más servicios de vigilancia y socorro en la línea de costa que da al Estrecho.