-
El PSOE reclama una urgente modificación de la ordenanza, que data de 1997
La Policía Local ya tiene orden de intensificar los controles sobre los ciudadanos que portan tarjetas de vehículos de discapacitados. Ayer lo comunicó el consejero de Fomento, Néstor García, en respuesta a la propuesta defendida por el PSOE en la que reclamó la modificación de las ordenanzas municipales en este ámbito. Propuesta que fue aprobada por unanimidad, aunque García León ya avanzó que el Gobierno estaba trabajando en ello.
El socialista José María Mas expuso que la ordenanza data de 1997 y que en el caso del control sobre las tarjetas de vehículos se actualizó por última vez en 2000, mientras que en lo relativo a los vados nunca se ha hecho. Pidió urgencia por cuanto hay casos de auténtica discriminación, como el de personas con un tanto por ciento elevado de discapacidad que no pueden tener un vado porque carecen de vehículo adaptado.
El consejero de Fomento le dio la razón en la urgencia pero lamentó que cuando el Gobierno quiso llevar a aprobación todo el paquete de ordenanzas a la vez obtuvo el rechazo al completo de la oposición. “Estamos trabajando en ello, ya hay trabajos preliminares iniciados”, expuso el consejero.