Juan Gutiérrez, Cristina Pérez y Navil Rahal, los tres socialistas que encabezarán la candidatura del PSOE a las próximas elecciones, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para retar de nuevo a Vivas a recorrer las barriadas de Ceuta y constatar la tremenda “desigualdad” que a su juicio ha sembrado en la periferia durante más de dos décadas aunque el presidente ahora lo niegue.
“Me ha chocado lo de Vivas... Deben tener números que le preocupan”, ha ironizado Gutiérrez, que cree que el líder del PP ha perdido “la perspectiva” y la noción de la realidad de una ciudad, que, según ha recordado, lleva “pateando” cuatro años.
Por contra, el PSOE denuncia que los populares han limitado su gestión a atender la parte del centro que va de la Gran Vía a la iglesia de Los Remedios. El secretario general ha negado que los apoyos puntuales que ha prestado al Ejecutivo local esta legislatura para dar gobernabilidad a Ceuta sean contradictorios con sus críticas al PP, ese “teatrillo” según el MDyC que Gutiérrez ha desmentido.
“Hamed”, ha dicho de la diputada localista, “también parece estar nerviosa, quizá porque no entra en la ecuación del 28-M, pero ella es la mejor actriz, la que se abstuvo sobre los Presupuestos para 2020 que el PP pactó con Vox, la que facilitó que la ultraderecha tenga ahora una diputada y una senadora por Ceuta”.
Ahora en Daoiz dan por seguro que su líder ganará dentro de dos meses por mayoría absoluta. Si no lo consigue seguirá utilizando su representación en la Asamblea para dar “estabilidad” a la institución. “Sería más cómodo estar allí simplemente dando palos como han hecho otros, pero nosotros hemos querido ser responsables y conseguir algunas inversiones en la periferia, aunque en 3 años no se puede cambiar lo que se ha hecho mal durante 22”, ha advertido Gutiérrez, que ha remitido a Lopera cuando se le ha preguntado por la huelga que mantienen algunos médicos con consultas privadas para cobrar el plus de dedicación exclusiva.
Las bonificaciones a la Seguridad Social
Sobre las bonificaciones a la Seguridad Social y el cambio que le quería dar el Gobierno central al sistema vigente, el candidato del PSOE ha asegurado que “está solucionado” y que el Consejo de Ministros derogará pronto la modificación que entraría en vigor el 1 de septiembre. Sobre la aduana comercial ha dicho que “en muy breve” espacio de tiempo también se verán avances reales en la frontera: “Hay que ser prudentes”, ha dicho.
La secretaria de Organización del partido, Cristina Pérez, ha explicado que la formación se encuentra en plena elaboración de su programa electoral, en el que no se recogerá una municipalización del servicio público de limpieza como se ha hecho con los autobuses urbanos.
Su catálogo de propuestas apostará por corregir las “desigualdades” y por la “justicia social”, así como por la formación como el mejor ascensor posible. “Se gobierna para todos, pero algunos necesitan más apoyo, y eso es lo que no ha tenido en cuenta el PP hasta ahora”, ha diferenciado la socialista, que ha defendido la capacidad del PSOE para gestionar la economía “mejor” que “la derecha y la ultraderecha, que son lo mismo”.
Además, Pérez ha criticado que Vivas diese este martes una rueda de prensa en la Sala de prensa de la Ciudad Autónoma “para dar un discurso electoral” y ha opinado que si piensa retirarse en caso de perder en mayo “ya puede ir preparando el maletín y el ordenador si lo tiene y no está afectado por la brecha digital”.
No creo que Ceuta se Merezca un nido de Basureros.