Los operarios de Obimace han arreglado diferentes deficiencias en la pista deportiva de Sidi Embarek. Los vecinos que conviven en la zona de La Reina habían solicitado en múltiples ocasiones arreglos y ahora, en parte, han sido escuchados.
Y es solo en parte porque aún queda lo más importante: el parqué. Este se encuentra en muy mal estado y eso provoca que los pequeños tengan muchos problemas para disputar un partido de fútbol. “Es la única zona de ocio para niños y niñas, por lo que también pedimos un parque infantil”, señalan los vecinos.
En lo que más se han centrado los operarios de Obimace es en el vallado perimetral de la pista, algo que también era fundamental ya que se encuentra en una especie de barranco lo que ponía en serio peligro a los jóvenes que acuden asiduamente al lugar.
Para ello, los trabajadores echaron mano de hormigón para adecentar el lugar antes levantar el vallado metálico para seguridad de los vecinos.
Después de estos arreglos, los residentes de la zona esperan que la Ciudad prosiga con los arreglos hasta contar con la pista deportiva acorde a todas sus necesidades. Para ello, exigen el arreglo de las porterías y la colocación de unas redes, la iluminación de toda la pista ya que en estos momentos es inexistente, así como el suelo de la zona deportiva.
Es una demanda de los vecinos de la zona desde hace muchos años
Son demandas de mucho tiempo, acrecentadas ahora sobre todo porque es el único lugar donde los jóvenes pueden jugar con ‘seguridad’ sin el miedo al tránsito de vehículos que constantemente hay en la barriada y sin el miedo de caer por una de las laderas del lugar.
Obimace sigue empleándose en los diferentes puntos de la ciudad de los que son demandados y seguirán con las obras de mejora en este punto de la ciudad hasta dejar la extensión apta y adecuada.
Haber cuando os acordais de la barriada Juan XXII