El CD Polillas Ceuta jugará este sábado a partir de las 17.30 horas en el ‘José Benoliel’ contra el Marbella FC uno de sus partidos más importantes del año, ya que si gana podría tener alguna opción de salvarse o al menos mantener la ilusión de conseguir la permanencia; de lo contrario si pierden, prácticamente dirán adiós a la categoría.
Solo cinco victorias tiene en su haber el equipo amarillo: 26 de Febrero, CD San Félix, Algeciras por partida doble y la UD Tomares han sido los conjuntos a los que ha vencido los futbolistas de Alejandro Quintana en esta temporada. El famoso ‘Derbi del Estrecho’ fue para los ceutíes: en Ceuta 1-0 en la jornada 9 y en Algeciras fue 1-2 en la jornada 26.
La Federación Andaluza de Fútbol y las Federaciones de Ceuta y Melilla hicieron un acuerdo de que desciendan a Liga Nacional Juvenil cuatro equipos andaluces, con lo que el CD Polillas estaría ahora mismo, a seis puntos de la salvación, quedando “dos finales contra el Marbella y el Rusadir en Melilla”, afirma el técnico.
Con esta situación del CD Polillas en la tabla afronta los dos siguientes partidos como “fundamentales” para seguir en esta categoría. “Contra el Marbella este sábado estoy seguro de que vamos a ganar”, se muestra confiado Quintana.
El entrenador caballa refleja también sus miras hacia la temporada que viene, y se sincera aludiendo a que “tengo ganas de que llegue el año siguiente para confeccionar mi plantilla desde cero”, haciendo referencia a que “un entrenador que llega a mitad de temporada es difícil darle la vuelta a la situación porque cuando yo llegué el equipo estaba sin ganar doce jornadas”, ha concluido el míster ceutí.
El CD Polillas alberga en su casillero un total de 18 derrotas que ha ido alternándose durante todo el año con los cinco empates conseguidos. También, el calendario no ha sido el más favorable para los ceutíes, ya que los equipos que están arriba en la tabla y peleando por ganar el campeonato y ascender han jugado con el Polillas recientemente y casi de forma consecutiva si no llega a ser por el partido contra el Tomares, que era el rival que estaba en medio de estos dos encuentros.
Alejandro Quintana siempre se muestra con una mentalidad y una energía positiva a pesar de los duros resultados que han recibido durante la temporada. “Seguiremos hasta donde nos dé y siempre con la cabeza alta porque este equipo ha competido siempre en el terreno de juego”, ha destacado el entrenador ceutí.