Thor, Zeus, Mohito, Coco, Clara y Heidi se separaron de Trufa, su madre hace ya más de un mes. La historia de esta familia canina sumaba un capítulo algo triste. Mientras que sus cachorros seguían esperando en la Protectora de Animales de Ceuta, ella encontraba un hogar. Ahora, la historia se repite y uno de los perros ha conseguido una casa de acogida con vistas a ser adoptado.
Sin embargo, deberán separarse nuevamente, aunque por una buena causa. Zeus ha conseguido adopción. Estuvo en una casa de acogida porque "estaba muy débil" y ahí fue donde se enamoraron de él. "Al estar en esa casa, unos amigos de la familia se interesaron por la situación de los perros y se encariñó con este porque lo había estado viendo", se congratula Rocío Ríos, miembro de la Junta Directiva de la protectora..
Mientras, los otros cinco cachorros "ahí siguen" en la Protectora esperando que alguien les dé una oportunidad. "No hay manera, nadie pregunta por ellos. Lo que más nos preocupa es que cada día son más grandes y la gente es más reacia a adoptar un perro de más edad que un cachorro. Cada vez empieza a costar más porque van creciendo y ganando tamaño. Ahí vamos, intentando que los adopten, pero está complicado", lamentan.
La situación también es preocupante en cuanto a capacidad tanto en la Perrera Municipal como en la Protectora y "llegan los abandonos previos al verano". "Este es otro tema que nos preocupa bastante. Hay que animarse y darles una oportunidad a estos animales, pero sabiendo que es una responsabilidad y que son cachorros. A la gente le llama mucho la atención los cachorros, pero hay que tener en cuenta que son más revoltosos y que hay que educarles", explica.
Thor, Mohito, Coco, Clara y Heidi, como fueron bautizados, solo buscan una familia a la que dar cariño y no ser invisibles. Nacieron en diciembre, por lo que ya tienen casi cuatro meses, aunque aún son muy juguetones.
Por eso, desde la asociación animalista 'Soy tu voz' también recuerdan que cualquiera que lo desee puede ponerse en contacto con la asociación o la Protectora para ir a conocerlos y comprobar lo adorables que son.
Son mejores que muchísimas personas,ánimo y adoptarlos,lo merecen y nunca defraudan.
LOS DEMAS TAMBIEN VAN A TERNER ESA SUELTE SE LO MERECEN