El primer ayuno es para todo musulmán un momento muy especial e inolvidable y para los pequeños Hidaya, Emran y Maher, de 9, 7 y 6 años respectivamente, sin duda lo ha sido. Una experiencia que “siempre se recuerda con cariño” y que esta familia de Ceuta ha vivido con mucha felicidad y con orgullo por la corta edad de los pequeños.
Su madre, Safak Mohamed Lahasen, quiso fotografiar el primer día de ayuno de sus hijos para poder recordarlo siempre “como el momento especial que es para nosotros y para ellos”.
"Maher, que es el más pequeño, lo está haciendo un día sí y un día no, pero Emran está ayunando desde el primer día hasta ahora. Lo ha estado haciendo los cuatro días. Hidaya es la que ha empezado este domingo porque es diabética, pero hoy se ha levantado muy bien y me ha dicho que lo quería intentar. Si Dios quiere, ella es fuerte y va a terminar el día".
Para los chicos, Emran y Maher, es su primera vez, pero Hidaya ayunó por primera vez en 2020. Este año sus hermanos, han querido hacerlo también. Nadie le dijo a los niños que debían guardar ayuno, “sino que fueron ellos solos los que dijeron que querían ayunar”. “Estaban muy ilusionados con hacer el ayuno”, comenta su madre, que pensaba que no lo conseguirían.
Para la familia el Ramadán es “algo muy sagrado”, un mes “muy bonito en el que nos reunimos toda la familia”.
Además, este año han podido recuperar la normalidad de esta fiesta tan especial y familiar: "Rezamos, leemos el Corán y ayunamos todos juntos en familia en casa de mi madre y otros días en casa de mi suegra, pero no nos gusta hacer muchas fotos a las comidas porque hay mucha gente que no tiene nada que llevarse a la boca”.
Esta familia de La Pantera anotará esta fecha en el calendario para que los niños “recuerden siempre el primer día de su ayuno como un momento muy especial, su gran día”.
Orgulloso de mis sobrinos nietos,os amoo🥰🥰🥰