Una familia rota y hecha un manojo de nervios. Así se encuentran José Antonio Torres e Inmaculada Ros, los padres de Inmaculada, una niña de 16 años que padece parálisis cerebral, una enfermedad que la hace totalmente dependiente, pero que, como toda persona, "está luchando por seguir viviendo". En estos momentos se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Ceuta, pero tanto los médicos como su familia quieren que sea traslada al Centro Médico Quirónsalud de Algeciras.
Hace unas semanas que la odisea comenzó para esta familia que vive en la barriada de Loma Colmenar. Inmaculada estuvo una semana ingresada en hospital tras dar positivo en gripe B.
"Ya estaba bien, comía bien y le dieron el alta, pero estuvo un día en casa y al día siguiente volvimos a ir a Urgencias porque se me asfixiaba. El miércoles pasado la volvieron a ingresar porque cogió la gripe B, que dicen que es la misma que la normal, pero la trataron solo con un mucolítico y como comía la mandaron a casa", cuenta el padre ya "desesperado".
Inma no anda y no habla, pero es plenamente consciente de sus necesidades, y así se lo hace saber a sus familiares. Los gestos, las caras, las emociones o los movimientos cobran especial relevancia en su desarrollo. "Le faltó oxígeno al nacer, no se vale por sí misma y está operada de la cadera", recuerda.
"Pero como ella no puede toser bien, se traga los mocos y van al pulmón, un mucolítico no es suficiente tratamiento para mi hija. Al volver al hospital, nos atendió la misma médica y ya nos dijo que ahora tiene una neumonía, una bronquitis aguda, líquido en el pulmón izquierdo, el ph bajo y la azúcar bajo. La médica dice que debería de verla un pediatra y el pediatra se niega a verla porque tiene 16 años", comenta.
De ahí que los padres haya decidido trasladarla a Algeciras "para que le den una atención más personalizada". "Al tener seguro privado, pedí el traslado a la Quirón de Algeciras y la médica me arregló todos los papeles el jueves. Desde el jueves estamos esperando que la evacúen. Nos dijeron que el viernes sin falta, pero nada. Ayer me dijeron que sería hoy si podían, pero ya me cuelgan el teléfono y me pasan con un contestador automático".
Parece que tendrán que esperar hasta el lunes para poder evacuar a su hija. "Hoy ha venido el médico a decirme que no la evacuan en el fin de semana, que tenemos que esperar hasta el lunes para que nos mandan una ambulancia", lamenta Torres.
Pero José Antonio e Inmaculada cada vez ven peor a su niña. "En el pulmón tiene un hematoma y estamos esperando porque cada día la veo más apagada. Estamos desesperados y todo el día comiéndonos la cabeza y con miedo de que se vaya a asfixiar. Por favor, solo necesitamos una ambulancia", imploran estos padres angustiados.
La sanidad privada em ceuta funciona peor que la pública y mira que es difícil..
Atención inmediata para esta niña. No vengan luego lamentaciones y minutos de silencio. Ánimo a esos padres y familia y oraciones para que mañana sin falta sea trasladada
Pena de situación la que tiene que vivir un ceutí tratado como ciudadano de segunda por parte de la administración…
Ahora bien, independientemente del profesional que te toque que “hasta para ponerse malo tienes que tener suerte” como decían los abuelos porque hay de todo en todos sitios… ¿no comprendemos que esto es un tema de gestión por parte de los políticos y no de profesionales?
¡Arreglad esto politicuchos, que para eso cobráis del erario público…para gestionar correctamente!
Ánimo a esta familia!!!
No tienen vergüenza que salgan otra vez con su pancarta pidiendo más dinero medicuchos de pacotilla
Menuda panda de inhumanos tenemos aquí en ceuta, tanto en el hospital,como en el servicio de ambulancias.
Te deseo una pronta recuperación princesa.
Eso si es un problema a solucionar...no las luces del ramadan o las colonias de gatos
Que poca vergüenza tienes algunos médicos y que poco profesionales sólo están por el Dinero. Algunos ni empatizan se creen superiores . Mi apoyo ha esta familia y menudo Hospital que tenemos .