• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dietas "indignas" para los guardias civiles: 28 euros para desayunar, comer y cenar

La AUGC trasladó su queja a la directora del Cuerpo, María Gámez, para incrementarlas, evacuándose dicha petición a Interior

Por C. Echarri
21/03/2023 - 11:50
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Unificada de la Guardia Civil –AUGC-, que también tiene representación en Ceuta, ha trasladado la propuesta a la directora del Instituto Armado, María Gámez, para aumentar las dietas que perciben los agentes y que consideran “indignas”, dándose a su vez traslado a Interior de la misma.

“Es necesario y urgente que se subsane este problema para acabar con esta situación” que padecen los agentes cada vez que “tienen que desplazarse” lo que además se agrava cuando ese desplazamiento se lleva a cabo en “grandes ciudades, islas o zonas de costa”.

Las dietas son de 28 euros para “desayunar, comer, cenar, más todos los gastos por estar de servicio fuera del hogar y lejos de la familia”, indica la asociación. Esa petición de aumento ha sido recogida por la dirección mediante escrito remitido a la subsecretaría de Interior.

“Más 400 guardias civiles apoyaron la propuesta de AUGC para que desde la DGGC se elevara propuesta al Ministerio con competencia con el fin de aumentar la cuantía de la dietas. La directora recoge la propuesta de AUGC y mediante escrito remitido a la Subsecretaría de Interior peticiona la solicitud de aumento de dietas”, indica la asociación.

Dietas con las que “hay que hacer malabares”

“Desde AUGC hemos venido reclamando a la directora general María Gámez una actualización de los importes que reciben los guardias civiles en concepto de dieta ya que el incremento del coste de la vida desde el citado año ha repercutido en el coste del alojamiento, la manutención, la gasolina/gasoleo y mantenimiento del vehículo. Sin embargo, la cantidad que percibe un miembro de la guardia civil por alojamiento, manutención y uso de vehículo particular sigue siendo el mismo que hace más de 18 años”.

Los guardias civiles que se ven obligados a desplazarse por motivos profesionales fuera de su respectiva Unidad perciben 28 euros diarios para pagar desayunos, comidas y cenas y “si tenemos que añadirle el alojamiento los agentes recibirán 49 euros, una cantidades que no llegan para cubrir gastos y que hace que los guardias civiles tengan que realizar malabares en cada operación policial o servicio que deben ejecutar fuera de sus Unidades, tanto para encontrar hospedajes a esos precios o poder costear todas sus comidas”, denuncia la asociación.

“Recordamos que año tras año los precios en el sector hostelero así como en el hotelero presentan una tendencia al alza que hace misión imposible cubrir este gasto con la dieta actual”.

Tags: AsociacionesEconomíaGuardia CivilVehículos

Related Posts

ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 22 minutos
orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 2 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 21 horas
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 1 día
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días

Comments 4

  1. José comentó:
    hace 3 años

    Que coman con los presos y les den una celda para dormir , total lo subvenciona el Estado así se ahorran las dos partes , porque en Ceuta cobran una pasta y sólo saben quejarse

  2. CARLOS GAY comentó:
    hace 3 años

    COÑO PERDON PERO QUE QUIEREN ESTA GENTE MAS ASIN ESTAN QUE ALGUNOS NO SE PUEDEN NI MOVEL QUE SE LO DIGANA LOS SANITARIOS CUANTOS LE DAN 0 A LOS BOMBEROS 0 ETC ETC

  3. Realista comentó:
    hace 3 años

    Pues si se quejan los guardias civiles... entonces los militares? Ah que no tienen sindicatos

  4. Comidas de lujo comentó:
    hace 3 años

    Pues yo no lo veo mal,12 para comida,12 para cena y 4 para desayunar! Quizá coman en el restaurante del David Muñoz.
    Que le pregunten a los camioneros cuanto les dan,en la mayoría nada

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023