Para todos aquellos que dicen que tampoco es para tanto, que no se debe estar tan mal, les recomendaría pasar una noche dentro de un contenedor. Allí termina ese inmigrante que huye de un país que hace lo que le da la gana y se cachondea de sus nacionales a los que no ofrece futuro y a los que les pone horario para admitirlos de vuelta mientras sus familias ni siquiera saben dónde están. A Marruecos le da igual lo que sufra su población mientras España calla y manda a la Guardia Civil a hacer el trabajo sucio, como siempre. Total, si ocurre una desgracia siempre habrá un agente al que señalar para sentarlo en el banquillo de los acusados mientras el ministro del Interior se va de vacaciones.
La historia está llena de episodios cobardes, de gentuza con cargo político que luego se esconde cuando la situación se vuelve adversa.
En ese contenedor de dudosa legalidad y clarísima falta de moral terminan personas que no son delincuentes, pero a los que se les tiene encerrados hasta que Marruecos admite su devolución. Ojo, que les dejan salir a mear. O eso dicen. También les dan agua. Mira, lo mismo que le doy todos los días a mi perrico aunque no duerme en un contenedor, tiene más suerte.
Escapar de su país, llegar a la orilla y ser marroquí tienen como consecuencia un pasaporte directo al depósito de obra tan bonito y pinturero que tenemos en la frontera. Tan bonito es que todavía no entiendo cómo el número 2 de Interior no se pasó a conocerlo y de paso comprobar cómo se duerme en un contenedor tan chulo como el que utiliza la Guardia Civil para hacerle el trabajo sucio a España y de paso a Marruecos.
Puede que los mandos de la Benemérita tengan complejo de diplomáticos fracasados y estén dedicándose a apagar fuegos para no molestar ni a unos ni a otros. Quién sabe.
Igual los equivocados seamos los demás, los que consideramos que hay muchas más alternativas que un contenedor de obra para tener a unas personas horas y horas porque a Marruecos le sale de las narices poner horario de supermercado en el Tarajal.
¿Los políticos de Ceuta? Callados, igual también les gusta el contenedor. Son así de ejemplares.